Ataque

Viajero y emprendedor: quién es Ignacio Gallardo, el argentino baleado por un dólar en Miami

El joven había viajado hace dos meses a Estados Unidos. Recibió un tiro por parte de un desconocido que le pedía dinero en la calle.
Ignacio Gallardo

Ignacio Gallardo, el joven argentino al que balearon en Miami por un dólar.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Ignacio Gallardo recibió un tiro en Miami el pasado 21 de julio y se encuentra en coma. Un desconocido le disparó luego de pedirle dinero a él y a un amigo, mientras se encontraban sentados en las escaleras del edificio donde se alojaban en South Beach.

Oriundo de Yerba Buena, cerca de San Miguel de Tucumán, Gallardo había viajado a Miami hace apenas dos meses para seguir con sus estudios de arquitectura y para dedicarse a un emprendimiento de cigarrillos electrónicos. En rigor, el joven es CEO de un local de Vapers.

ignacio gallardo 2.jpg

A partir de sus redes, se puede saber que practica rugby y suele viajar por el mundo. En sus perfiles de Instagram y Facebook se lo ve en Puerto Rico, Asunción de Paraguay y hasta Las vegas.

Hace poco, sus padres viajaron para visitarlo en Estados Unidos. En una de las últimas fotos que publicó, se lo ve recibiendo a Facundo Gallardo y Verónica Andrea Gallardo, en el sector de arribos del aeropuerto internacional de Miami.

Un argentino terminó en coma tras recibir un tiro en Miami: qué se sabe del hecho

Según trascendió, el hecho ocurrió el 21 de julio en la puerta de un edificio en las calles 8th y Michigan Court, donde Gallardo recibió un tiro por un desconocido que le había pedido dinero.

De acuerdo con la prensa local, el argentino se encontraba con un amigo en la puerta del departamento que alquilaba en un edificio de Miami. El testigo contó que en un momento se acercó otro hombre con rasgos hispanos a preguntarles si tenían un dólar.

Luego de que Gallardo le entregara un billete de su bolsillo, el otro sujeto sacó de un arma de fuego y le disparó en el pecho. En ese instante, el atacante salió corriendo y se fugó.

identikit argentino miami dolar.png

Mi hijo está intubado y sedado, en coma inducido y peleando por su vida”, contó Fernando Gallardo, el padre de la víctima, durante una conferencia de prensa desde Estados Unidos.

La Policía de Miami Beach difundió un identikit del sospechoso: se trata de un hombre de entre 28 a 32 años con rasgos hispánicos y con un tatuaje en el cuello.

Se habló de
s