Los detenidos por el crimen de Morena en Lanús vivieron un momento de máxima tensión en la comisaría 5° de ese partido bonaerense, a donde fueron alojados tras la muerte de la menor de 11 años.
Los detenidos por el crimen de Morena en Lanús vivieron un momento de máxima tensión en la comisaría 5° de ese partido bonaerense, a donde fueron alojados tras la muerte de la menor de 11 años.
La secuencia fue registrada por otro recluso desde una celda continua con su celular. Allí, se ve cómo los presentes mantienen un tenso diálogo con uno de los implicados, que comienza a escalar.
“¿Vos fuiste?”, le pregunta uno de los presos en relación al crimen de Morena en Lanús. “¿Qué onda vos? El que iba a matar a todos. Igual, acá no somos muchos”, afirma otro de los detenidos.
“¿Dónde están los que mataron a la nena? ¿Son estos dos? ¿Sabes lo que te vamos a verduguear? Pedazo de mata nena. ¿Sabes cómo te vamos a dar?”, expresa un tercer hombre.
En este marco, el sospechoso intenta desviar el tema. “No tengo nada que ver”, respondió, y mencionó los nombres “Paco” y “Migue” como los supuestos autores del asesinato.
El hecho ocurrió por la mañana mientras Morena Domínguez se dirigía a su escuela. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad. Allí se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros.
Luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.
La menor se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.
Mediante un análisis de las cámaras de seguridad del municipio, los investigadores policiales lograron detener a los hermanos Madariaga como los presuntos autores del hecho.
Si bien en un principio los pesquisas habían asegurado que por el crimen de Morena había sido detenido un adolescente de 14 años, el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmó a la prensa que no hay menores de edad vinculados con el hecho.
Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.
Hasta el momento, hay ocho personas vinculadas a la causa que investiga el crimen de Morena Domínguez.
Según informó el Municipio de Lanús, se realizaron dos detenciones y seis aprehensiones. Los mayores que quedaron detenidos son los dos hermanos Madariaga.