Noche de terror

Caseros: quién era el agresor que disparó, mató a su amigo y luego fue abatido por la policía

El hombre armado de 42 años, identificado como Alejandro Darío Maldonado, mantuvo cautivo a su amigo desde ayer a la noche, en un domicilio particular. En el lugar trabaja el Grupo Halcón.
Alejandro Darío Maldonado

Alejandro Darío Maldonado, el secuestrador abatido.

Un hombre de 42 años secuestró a su amigo en su casa de Caseros y más de 150 efectivos lograron abatir al delincuente tras nueve horas de tensión. El secuestrador tenía antecedentes psiquiátricos y penales por robo.

Todo comenzó en la noche del lunes cuando el agresor (Darío), su pareja (Paula), su hija y unos amigos se reunieron a comer un asado en el domicilio ubicado en la calle Tres de Febrero al 3900, en la localidad del Partido de Tres de Febrero.

Embed

El hombre habría discutido con su mujer y la tomó del cuello mientras cenaban con una familia amiga. Debido a la violenta situación, todos los presentes se retiraron de la casa, excepto el principal sospechoso, identificado como Alejandro Darío Maldonado, y un amigo, José Alejandro Cáceres (47), el rehén dentro de la casa, quien se sospecha que se encontraba sin vida hace varias horas.

Al parecer el agresor, Maldonado, sufría alucinaciones hace tres días y veía gente salir del televisor. En medio de un brote psicótico, disparó toda la madrugada con una escopeta.

Caseros rehen.jpg
Maldonado, sufría alucinaciones hace tres días y veía gente salir del televisor

Maldonado, sufría alucinaciones hace tres días y veía gente salir del televisor


Maldonado, ex monotributista, sin trabajo en blanco desde 2016 según registros de la AFIP, se dedica al mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos 2010. Su domicilio está registrado a 16 cuadras del lugar del hecho.

Allegados a la esposa de Maldonado, que pudo escapar antes de ser tomada de rehén, aseguran que también pesan en su contra causas denuncias por violencia de género aunque aún no se sabe en qué jurisdicción fueron radicadas.

maldonado agresor.jpg
Alejandro Darío Maldonado, el secuestrador abatido.

Alejandro Darío Maldonado, el secuestrador abatido.

El hecho se extendió hasta esta mañana, cuando Darío hizo más de 250 disparos con su escopeta, ya con la presencia de la Estación de Policía de Tres de Febrero, de la DDI de San Martín y del Grupo Halcón.

Efectivos policiales encontraron una casa totalmente desordenada, prendida fuego en algunos sectores. En ese momento se confirmó el deceso del agresor y del rehén, además de resultar heridos tres policías tras la balacera.

Se habló de
s