Macarena afirmó que su madre, en los días posteriores a la desaparición de Loan "no estaba amenazada todavía", sino no hubiera compartido una tarde con Victoria (Caillava).
"Mi mamá y Victoria estuvieron juntas en la casa de mi abuela, cocinaron torta fritas, imaginen que si hubiese estado amenazada no estaría tan tranquila", afirmó la joven cuya detención ya fue pedida por el abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando.
Lidia, otra de las tías de Loan, había apuntado contra la hija de Laudelina y aseguró que la joven mintió sobre la participación de su mamá en la sustracción y ocultamiento del niño.
Sin embargo, en diálogo con A24 Macarena reafirmó que recién el 28 de junio, en una reunión "con el abogado Codazzi, en el comedor de mi casa" su madre fue amenazada y fue instruida sobre qué decir del "accidente".
"Él le dijo todo lo que tenía que decir e incluso practicó su declaración sobre la estrategia de accidente de Loan. Yo no confío en ellos y me baso en la manera en la que me llevaron a declarar. Yo me siento indefensa y no tuve el asesoramiento de nadie".
Minutos antes de hablar sobre la estrategia del accidente, armada por Codazzi, MAcarena fue contra el poder político y judicial de Corrientes y detalló que en el trayecto a la Capital "nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio y subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes. Por fotos sé que es Diego Pellegrini"