Asociación ilícita

Causa La Razón de Vivir: Teto Medina dijo "no tener idea" de por qué está detenido

El mediático Teto Medina declaró durante más de dos horas frente al fiscal Ichazo y su abogado pidió la excarcelación.
Marcelo Teto Medina fue detenido en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral. (Foto: Télam) 

Marcelo "Teto" Medina fue detenido en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral. (Foto: Télam) 

El exconductor televisivo Marcelo Teto Medina fue detenido este jueves junto a otras 16 personas en una causa que investiga una presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad terapéutica del sur bonaerense.

El espacio llamado “La Razón de Vivir” situado en Berazategui no contaba con habilitación del Ministerio de Salud, por lo que la Sedronar debió intervenir para garantizar la situación de los pacientes.

Este viernes, el exVideomatch declaró frente a la Justica, negó tener responsabilidad en los hechos que se le endilgan y su abogado, Adrián Tenca, pidió su excarcelación.

Qué declaró Marcelo Teto Medina frente a la Justicia

Tenca aseguró que su defendido declaró durante más de dos horas y remarcó que el ex conductor televisivo "no tiene ni idea de por qué está detenido".

"No hay ninguna prueba en su contra", manifestó el letrado, en referencia al testimonio de Teto Medina, quien se presentó ante el fiscal Daniel Ichazo.

Embed

"Él está bien anímicamente, pero sorprendido, no tiene ni idea de por qué está detenido", agregó el abogado defensor y precisó que ya solicitó la excarcelación de su cliente porque "no hay escuchas, ni pruebas para que siga arrestado".

"Medina era un empleado, no sabía nada de las malas condiciones del lugar, no conocía la cocina ni los dormitorios, nadie le habló de eso", añadió Tenca, quien dejó entrever su optimismo para lograr la excarcelación: "El juez tiene cinco días hábiles, espero que la semana próxima ya pueda liberarlo", remarcó en declaraciones a A24.

Tenca precisó además que su defendido "cobraba 2.500 pesos por cada una de las personas" que llevaba a esos centros de rehabilitación, no solo al de Berazategui, ya que había otros en distintos lugares del país, como Villa María (Córdoba), Casilda (Santa Fe) y Concordia (Entre Ríos).

Sobre esto último, el abogado explicó que “mucha gente le pedía ayuda en redes sociales y conforme el lugar donde vivían lo derivaba a distintas comunidades”. “Ninguna persona a la que él le daba las charlas le mencionó ningún tipo de situación anómala respecto a la institución”, aseguró Tenca y agregó: “Hay una absoluta acefalia de pruebas contra Teto Medina

Se habló de
s