Juan Carlos Galarregui, principal sospechoso del femicidio de Rocío Belén Fernández, fue detenido cuando intentaba escapar de la justicia en la terminal de Santa Clara del Mar, a 16 kilómetros de Mar del Plata.
La joven había desaparecido el pasado viernes. Su cadáver fue encontrado dentro de una heladera en una vivienda de Mar del Plata.
Juan Carlos Galarregui, principal sospechoso del femicidio de Rocío Belén Fernández, fue detenido cuando intentaba escapar de la justicia en la terminal de Santa Clara del Mar, a 16 kilómetros de Mar del Plata.
La Policía lo sorprendió en plena huida mientras se disponía a abordar un micro, después de que lograra escapar de su casa al momento en que los agentes llegaron para detenerlo.
Durante el operativo en la terminal, Galarregui intentó despistar a los oficiales presentando un documento de identidad falso, que pertenecía a otra persona.
Sin embargo, su plan fracasó cuando fue reconocido por los tatuajes y señas particulares que se habían difundido durante la intensa búsqueda que se desplegó tras el hallazgo del cuerpo de Rocío.
Tras su captura, fue trasladado a Tribunales, donde deberá prestar declaración en la causa que lo señala como responsable del brutal femicidio de Rocío Belén Fernández.
Rocío Fernández había desaparecido el pasado viernes. Su cadáver fue encontrado dentro de una heladera en una vivienda ubicada en la calle Grecia, entre Libertad y Balcarce, en el barrio 9 de Julio.
El hallazgo del cuerpo se produjo a partir de la activación del teléfono móvil que portaba Rocío. "La encontraron gracias a que se activó la señal de su teléfono celular, en la calle Grecia al 1000, casi Libertad, en un barrio ubicado en la zona noroeste de la ciudad", detalló Adrián Maucci, corresponsal de A24 en esa ciudad.
El viernes anterior a su desaparición, Rocío salió de su casa y tomó un taxi para visitar a un amigo en el barrio de Punta Mogotes. En la madrugada del sábado, pidió otro taxi a través de una aplicación para regresar a su hogar, pero nunca llegó.
Su familia, al notar la falta de respuesta a sus mensajes y la ausencia de noticias, denunció su desaparición, iniciando una campaña viral en redes sociales para dar con su paradero.
El amigo que la recibió esa noche confirmó que Rocío se fue en un auto solicitado por la aplicación. El conductor declaró no recordar específicamente haberla transportado, pero su GPS mostró que la dejó en la esquina de Hernandarias y Edison a las 6:30 de la mañana.
Ese mismo día, la hermana de Rocío recibió un inquietante mensaje de WhatsApp, mientras que el amigo que la había visto la noche anterior recibió una llamada desde el celular de Rocío, en la que nadie habló al otro lado de la línea.
Según trascendió, los vecinos de la zona alertaron a los policías y afirmaron que en esa cuadra había una casa donde vivía un hombre solo y era un lugar de consumo donde solían verse mujeres en situación de calle.