Segunda ola

Cómo evitar la compra de barbijos "truchos" del Conicet

Se investiga una red delictiva de venta del Atom Protect N95 replica, pero sin la autorización del ANMAT. ¿Qué tener en cuenta para no caer en la trampa?
28 de abril de 2021 - 09:50
Estos son los barbijos originales del Conicet (Foto: captura de TV).

Estos son los barbijos originales del Conicet (Foto: captura de TV).

Para el delito, los temas de masivo interés siempre fueron un puntapié para cobrarse de víctimas. Y en ese sentido, los productos que son réplicas aparecen como los mecanismos más utilizados para realizar estafas. Ahora, se conoció que se venden barbijos “truchos” del Atom Protect N95 elaborado por el Conicet, la UBA y la Universidad de San Martín (Unsam).

Al respecto, en el programa BDA revelaron una serie de tips para darse cuenta cuándo es un producto original de otro que no lo es.

Mirá la nota de A24.

Embed
Venden barbijos "truchos" del Conicet.

Cabe recordar que el último modelo de barbijo está compuesto por una capa externa semiimpermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas; una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primero y un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante.

A mediados del año pasado, el equipo de investigación había desarrollado dos productos: uno antiviral, bactericida y fungicida y otro bactericida para aplicar sobre telas de algodón poliéster para fabricar barbijos de uso social Atom Protect versión 1. Se pueden adquirir a través de su tienda online.