Inseguridad

Desbarataron a una banda de motochorros que atacaba con "armas tumberas" en La Plata

Los hombres estaban acusados de protagonizar al menos doce hechos delictivos en la zona norte de La Plata. Usaban cuchillos y armas caseras para robar.
La banda de motochoos que robaba en City Bell. 

La banda de motochoos que robaba en City Bell. 

Efectivos de la comisaría Décima de La Plata, junto a numerarios de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y de Infantería, desbarataron en City Bell una banda de "motochorros" acusada de protagonizar al menos doce hechos delictivos en la zona norte de la ciudad.

Según se informó, hubo cuatro personas detenidas, entre ellas un sujeto conocido como "Gallardito". Además, en los allanamientos se incautó una escopeta tumbera calibre 12/70, una faca, una carabina de aire comprimido, cartuchos de diversos calibres y dos bolsas con sustancia polvorienta de color blanca.

"Era una organización delictiva que, mediante el uso de motos, armados con cuchillos y armas de fabricación casera, robaban a transeúntes y también a motociclistas", expresó uno de los investigadores en declaraciones al medio El Día.

armas.jpg

"Los detenidos estarían ligados a doce hechos cometidos en la zona, aunque no se descarta que se le imputen más casos próximamente. En muchos casos, las víctimas fueron agredidas violentamente", contó el mismo vocero.

Los procedimientos fueron realizados en dos viviendas ubicadas en la calle 476 y 31 (conocida como el "pasillo de City Bell" y en 138 y 489. La investigación, que permitió detener a estos cuatro imputados, de 18 (2), 35 y 20, implicaron tareas encubiertas, seguimientos, filmaciones, fotografías y testimonios, entre otros elementos probatorios.

Intervienen en esta causa la UFI 1, 17 y 18, ambas del Departamento Judicial de La Plata.

Se habló de