Horror

Detenido por pedofilia: un hombre de 61 años comercializaba imágenes de menores

El hombre fue procesado con prisión preventiva por producir y distribuir material sexual protagonizado por menores de edad, entre los que se encontraban sus sobrinos. En su poder tenía cerca de 195.000 archivos.
Se le encontraron cerca de 195.000 archivos de menores. Al momento de ser detenido

Se le encontraron cerca de 195.000 archivos de menores. Al momento de ser detenido, intentó suicidarse.

Un hombre de 61 años fue detenido por pedofilia y es acusado de haber producido y distribuido imágenes sexuales por Internet de sus dos sobrinos menores de edad, entre otros niños. En su poder tenía cerca de 195.000 archivos.

La denuncia fue hecha en 2017 a partir de una advertencia que hizo la ONG de los Estados Unidos National Center for Missing and Exploited Children. En ese momento, el organismo detectó la circulación de imágenes de menores de edad.

La causa pasó por distintos juzgados hasta que en septiembre de 2021, el juez Martín Yadarola, tomó el caso y empezó a identificar a las víctimas. Entre ellos, estaban dos sobrinos del acusado, que al momento de los hechos eran menores de edad.

El hombre grababa a sus sobrinos mientras se duchaban y dormían

La acusación no sólo es por distribuir en internet a través de una IP que procedía de su domicilio, imágenes y videos de niños desnudos. Lo más grave tiene que ver con producir ese tipo de contenido. El hombre captaba imágenes de sus sobrinos mientras se duchaban o dormían, sin advertir que estaban siendo filmados.

Cuando se ordenó el allanamiento a su domicilio en 2019 en el barrio de Flores, se le encontraron cerca de 195.000 archivos. El acusado logró fugarse y se encerró en un hotel de pasajeros. Intentó quitarse la vida tomando distintas pastillas pero no lo logró. Luego fue hospitalizado y derivado a un neuropsiquiátrico.

En el hotel, el acusado había escrito de puño y letra una carta dirigida a su esposa, hermana de la mamá de dos de los menores víctimas. “Perdón por todo, igual sé que no tengo perdón. Por eso llego a esta determinación- perdón- te quiero mucho y perdóname”, fueron sus palabras de puño y letra.

pedofilia alemania.jpeg
Pedofilia: un hombre de 61 años fue detenido por tener y distribuir más de 195 mil archivos. (Foto: archivo)

Pedofilia: un hombre de 61 años fue detenido por tener y distribuir más de 195 mil archivos. (Foto: archivo)

Procesado por pedofilia

En su intento de querer esquivar de la Justicia, el hombre de 61 años responsabilizó por los videos de sus sobrinos a su esposa, que le pidió hacerlo a él como parte de un “juego” para incentivar sexualmente la pareja. Pero la coartada fue rechazada por el juez Yadarola, quien le recordó que en los videos salía su voz, sus sobrinos incluso daban cuenta de su presencia. La carta con el perdón a su esposa terminó de comprometer su participación.

El juez lo procesó y ordenó detenerlo inmediatamente. Se lo acusa como autor del delito de “tenencia, producción, publicación, facilitación, divulgación y distribución de representaciones de personas menores de edad dedicadas a actividades sexuales explícitas o a la exhibición de sus partes genitales con fines predominantemente explícitas, agravado por tratarse de menores de trece (13) años”. Además, le impuso un embargo sobre sus bienes de 2,5 millones de pesos.

Los dos sobrinos, uno hoy mayor de edad, se enteraron de la causa contra su tío cuando se les había fijado una restricción perimetral. A la hora de declarar ante la Justicia, los dos sobrinos no instaron la acción penal contra su tío en lo que hace a supuestos abusos sexuales. Sin embargo, el juez lo termina procesando por pedofilia.

Se habló de