Policiales

Detuvieron en Buenos Aires a Sebastián Yunda, hijo de un ex alcalde de Quito que era buscado por Interpol

Tenía una orden de prisión preventiva, junto a otras siete personas, por el presunto delito de asociación ilícita.
Detuvieron en Buenos Aires a Sebastián Yunda

Detuvieron en Buenos Aires a Sebastián Yunda, hijo de un exalcalde de Quito que era buscado por Interpol (Foto: archivo).

Sebastián Yunda, hijo del ex alcalde de Quito, Jorge Yunda, fue detenido este miércoles en Argentina por asociación ilícita, luego de haber estado prófugo desde hacía casi un mes y de ser buscado en 194 países, según informó el Ministerio de Gobierno de Ecuador en un comunicado oficial.

Según trascendió, los investigadores se enteraron de que Yunda tenía agendado un turno en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde lo esperaron agentes policiales para detenerlo.

"Sebastián Yunda, quien contaba con notificación roja de Interpol desde noviembre pasado, fue ubicado y detenido hoy en Buenos Aires, Argentina, mediante la cooperación" de la Policía de Ecuador y de la Policía Federal Argentina, precisó el ministerio en su cuenta de Twitter.

De qué se lo acusa

yunda.jpg

El 20 de septiembre Yunda fue vinculado a una investigación por el presunto delito de asociación ilícita, junto a otras siete personas. Inicialmente, se le dictaron medidas cautelares como la comparecencia periódica ante la justicia, pero no cumplió.

Desde el 11 de octubre pasado pesa contra el sospechoso una orden de prisión. El último reporte migratorio señala que había viajado a Bolivia.

Para el 7 de diciembre está previsto que se haga la extracción de la información del teléfono celular de Yunda. Las autoridades esperan encontrar en esos equipos más pruebas sobre posibles irregularidades en el Municipio de Quito.

Se habló de
s