Femicidio

Detuvieron a Leonardo Doval, el acusado del femicidio de Villa Luzuriaga

El hombre fue apresado y trasladado a la comisaría de Ramos Mejía, donde arribó completamente encapuchado y escoltado por un grupo de oficiales.
Detuvieron a Leonardo Doval

Detuvieron a Leonardo Doval, el acusado del femicidio de Villa Luzuriaga

Este jueves por la noche, detuvieron a Leonardo Doval, alias "Leo", el acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en Villa Luzuriaga.

El hombre fue apresado y trasladado a la comisaría de Ramos Mejía, donde arribó completamente encapuchado y escoltado por un grupo de oficiales, según reportó desde el lugar la periodista de A24, Liliana Caruso.

Doval fue encontrado cerca del Mercado Central, debajo de un puente. Cuando la policía intentó detenerlo, el acusado atacó a una mujer de las fuerzas de seguridad para intentar resistirse.

Embed

El hombre pasará la noche en la comisaría de Ramos Mejía y este vienes será indagado por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

El femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman

La mujer de 29 años que fue atacada el lunes frente a su hijo de 5 años en el partido de La Matanza después de que el hombre, que vive en situación de calle, la engañó al intentar venderle una panchera, por lo que fue con la víctima y el niño hasta la casa, trayecto en el que fue grabado por cámaras de seguridad en base a las cuales puso ser identificado.

El informe preliminar de autopsia reveló que la joven murió como consecuencia de un golpe en la cabeza y que había signos de un posible abuso sexual; mientras que manifestantes cortaron la calle en inmediaciones del lugar en donde fue hallada la víctima.

La propia hermana de este hombre fue quien aportó a los investigadores el dato clave, ya que lo reconoció a través de las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación, que captó el momento en el que la víctima y su hijo caminaban junto a esta persona.

Según declaró ante el fiscal del caso Gastón Dupla, tras el crimen, Doval pasó por su departamento ubicado en un monoblock situado en Triunvirato 4075 del barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga, para cambiarse de ropa.

En la tarde de este marte la Policía realizó un allanamiento en ese departamento y secuestró un barbijo y gasas manchados con sangre y un cuchillo tipo Tramontina que pudo haber sido utilizado en el hecho, según consignó la agencia Télam.