Florencio Varela

Detuvieron en un tiroteo a "Aceite", uno de los dos prófugos más buscados de Argentina

Se trata de Alberto Manuel Freijo, apodado Aceite o Aceituna, homicida que era intensamente buscado por el crimen de un cajero del Banco Nación en Isidro Casanova.
En un tiroteo apresaron a Aceite

En un tiroteo apresaron a Aceite, uno de los delincuentes más buscado por las autoridades argentinas. (Foto: archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Alberto Manuel Freijo, apodado "Aceite o Aceituna", uno de los dos prófugos más buscados de la Argentina por el homicidio de un cajero de la sucursal bonaerense de Isidro Casanova del Banco Nación Argentina (BNA), en un asalto hace dos años, fue detenido este martes herido de bala tras un enfrentamiento armado con la Policía, en el partido de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El operativo fue realizado esta tarde en calle Noruega 1450 del distrito de la zona sur del conurbano, donde el acusado por el asesinato de Mario Germán Chávez Torres (31) mantuvo un tiroteo al resistirse a ser capturado y resultó gravemente herido.

El Ministerio de Seguridad había incrementado a fines de enero la recompensa para dar con Alberto Manuel "Aceite" Freijo, el peligroso delincuente que en enero de 2020 mató de dos tiros a un empleado del Banco Nación en medio de un robo.

aceite asesino.jpg
Aceite era intensamente buscado por la policía, estaba prófugo desde 2017 y fue apresado hoy en Florencia Varela. (Foto: archivo)

Aceite era intensamente buscado por la policía, estaba prófugo desde 2017 y fue apresado hoy en Florencia Varela. (Foto: archivo)

Recompensa de 5 millones por "Aceite"

“Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resolución M.S. Nº 239/2021 a la suma total de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Alberto Manuel FREIJO, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’”, se informó en un documento publicado en el Boletín Oficial.

Sobre Freijo pesaba una orden de captura nacional desde el 14 de febrero de 2020 y una orden internacional desde el 10 de marzo de 2020. Se lo investiga, entre otros ilícitos, por el robo y homicidio ocurrido el 31 de enero de 2020, en la Sucursal Isidro Casanova del Banco de la Nación Argentina. Durante el asalto, falleció el cajero Mario Germán Chávez Torres.

Según trascendió, ese día “Aceite” forcejeó con el el empleado y lo mató de dos disparos. La víctima murió al instante, mientras que los asaltantes huyeron con más de un millón de pesos. Freijo llevaba una media de nylon en la cabeza, pero pudo ser identificado por las cámaras de seguridad.

s