Aberrante

Dinero a cambio de una beba: una simple sospecha desbarató un caso de trata en Aeroparque

Un hombre afirmaba ser médico y decía que debía sacar a la niña para que recibiera un tratamiento especializado. Estaba acompañado por una joven de 19 años.

El italiano había llegado al país solo dos días antes del nacimiento de la criatura. Foto: archivo. 

El italiano había llegado al país solo dos días antes del nacimiento de la criatura. Foto: archivo. 

En un posible caso de trata de personas y venta de bebés, un ciudadano italiano intentó salir del país desde el Aeroparque Jorge Newbery con una pequeña de apenas 10 días de vida.

El hombre, acompañado por una joven de 19 años, afirmó ser médico y explicó que debía llevar a la niña a Italia para recibir tratamiento especializado, aunque la mujer afirmaba que no iba a viajar.

Al día siguiente, la misma pareja se presentó nuevamente en el aeropuerto y la mujer ya contaba con un pasaje y un pasaporte exprés. Su versión generó desconfianza y, ante las sospechas, las autoridades iniciaron una investigación.

Embed

Los investigadores constataron que la mujer nunca había salido del país y residía en un barrio humilde de Rosario. Ante las irregularidades, las autoridades del aeropuerto detuvieron la salida de la pareja y la beba.

Se supo, además, que el italiano había llegado al país solo dos días antes del nacimiento de la criatura. Finalmente, la joven confesó que había recibido un dinero para entregar a su hija.

Se habló de