Una situación confusa generó terror en el Hospital San Roque de Embarcación, provincia de Salta. Una adolescente de 14 años llegó con una hemorragia incontrolable, tras atenderla descubrieron que había dado a luz.
Una situación confusa generó terror en el Hospital San Roque de Embarcación, provincia de Salta. Una adolescente de 14 años llegó con una hemorragia incontrolable, tras atenderla descubrieron que había dado a luz.
La niña estaba embarazada de ocho meses, dio a luz a un bebe escondida en el baño de su casa y lo tiró por una ventana hacía un baldío.
Los médicos confirmaron que la joven estaba en estado grave de salud, según detalló el gerente del Hospital, por lo que debió ser derivada a terapia intensiva al Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán en donde aún permanece.
Se supo que el bebé no sobrevivió, lo encontraron sin vida en el terreno colindante a la casa.
La adolescente habría ocultado el embarazo a sus padres y si se dieron cuenta recién a los ocho meses de gestación. Entonces, se busca determinar por medio de autopsia del bebé las causas de su deceso: si falleció a causa de un aborto influido por ella o la familia, o si su muerte del recién nacido fue producto de la caída.
En un caso rodeado de misterio, la Policía de Chubut busca en esa provincia a un hombre de 32 años, identificado como Diego Alejandro Barría, que se fue de su casa el sábado 18 de febrero cerca de las 21 horas y no regresó.
De acuerdo a la prensa local, esa noche, Barría salió en dirección al Área Natural Protegida Rocas Coloradas a bordo de un cuatriciclo, pero, con el correr de las horas, no se volvió a contactar con su familia.
La zona tiene nula cobertura de telefonía móvil y el hombre no daba señales de su paradero. En este marco, sus allegados realizaron una denuncia para contar con la colaboración de la Policía, según consignó el medio El Patagónico.
desaparecido chubut diego barría.jpg
La investigación fue tomada por la División Búsqueda de Personas, que dispuso un despliegue de agentes en la zona. Del operativo participaron personal de la Montada, del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, agrupaciones civiles de 4×4 y amigos del desaparecido.
A partir del rastrillaje se logró ubicar un cuatriciclo que cumple con las características del rodado y el casco del desaparecido, pero no hallaron rastros del sujeto. Lo llamativo es que el vehículo estaba destruido, al igual que el casco, dando indicios de que su conductor pudo haber sufrido un grave accidente.