Violencia de género

Docente salvó a una mujer de sufrir un femicidio en Quilmes

Fue a ver a un chico que no se conectaba a las clases virtuales y asistió a la madre cuando fue apuñalada por su pareja. El hombre se encuentra detenido y la víctima fuera de peligro.
Si sos víctima de violencia de género

Si sos víctima de violencia de género, podés comunicarte a la línea 144 y que te ayuden a salir de la situación. (Captura de Tv)

La socióloga de la Escuela N°9 de Quilmes advirtió que uno de los alumnos que vive en la rivera hacía tiempo que no participaba de las clases virtuales, se acercó hasta su casa para revincularlo. Pero se encontró con los gritos de la madre cuando había sido herida con un arma blanca, quien era víctima de violencia de género. La asistió, llamó a la policía y evitó que se concrete un femicidio. La pareja fue detenida.

La docente, Flavia Angelino, dialogó con BDA donde contó que la tareas de seguimiento con los alumnos se da normalmente para que no pierdan el contacto escolar. En este caso, el joven tuvo dificultades desde el año pasado.

Además, señaló: “Cuando llegué y escuché unos alaridos tremendos, ingrese y observé el intento de femicidio". Agregó, "la madre tenía la cara desfigurada" y contó que tras llamar a la policía, ayudó a la mujer y los dos chicos de la pareja. Mirá la nota completa.

Embed
Docente salvó a una mujer de un femicidio en Quilmes.

Respecto al caso, la pareja de la mujer al ver a la policía llegar a su domicilio intentó darse a la fuga pero no lo logró y fue detenido. El sospechoso fue identificado como Gabriel Lezcano, de 40 años, de nacionalidad paraguaya y quedó a disposición de la Justicia.

Mientras, la víctima se encuentra fuera de peligro en el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, donde se recupera de las heridas recibidas a raíz del ataque sufrido.

Se habló de