Violencia

El ex Boca Emanuel "Bebelo" Reynoso fue detenido en Córdoba, acusado de agredir a un joven

El mediocampista de Minnesota United de Estados Unidos fue denunciado por golpear y amenazar con un arma de fuego a un menor de 16 años.
Emanuel Bebelo Reynoso. 

Emanuel "Bebelo" Reynoso. 

El futbolista Emanuel "Bebelo" Reynoso fue detenido durante la madrugada de este martes en su domicilio en el Barrio Ituzaingó, en Córdoba, acusado de agredir a un menor con un arma de fuego en el marco de una batalla campal producida el pasado sábado durante una fiesta.

Según informó Cadena 3, Emanuel "Bebelo" Reynoso, jugador del Minnesota United de los Estados Unidos, quien jugó tiempo atrás en Talleres y Boca Juniors, habría agredido con la culata de una pistola a un joven, causándole graves lesiones en su rostro.

En declaraciones a Canal 12 de Córdoba, uno de los adolescentes agredidos dio detalles de lo sucedió esa noche durante la fiesta, cuando un grupo de hombres los amenazó. “Nos dijeron ‘qué están haciendo acá si ustedes no son de este barrio. Ustedes no tienen nada que hacer acá. Están de visitantes’”. Y agregó: “En ese momento nos muestran que tienen armas”.

El testigo afirmó que Emanuel Reynoso “llegó y empezó a provocarnos: ‘¿quién es el que se hace el malo?, ¿quién está buscando bronca?’ nos decía. En ese momento, uno de mis amigos intentó hablarle y hacerle frente y ahí es cuando Emanuel Reynoso le pega un cachetazo. Acto seguido, nos vuelve a increpar y me pega un culatazo en el ojo izquierdo y me desvanezco”.

BEBELO REYNOSO BOCA.jpg

El ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que “se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas, habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”.

El hecho fue notificado en la madrugada del día 6 de diciembre, pero el violento episodio habría ocurrido en un domicilio en la madrugada del día sábado 4 de diciembre. “Las primeras medidas y -con la premura del caso- procuraron resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”, informaron.

Se habló de