MERCEDES

El video que delató al policía federal acusado de amenazar en un supermercado chino

El agente Hernán Gómez, de 27 años, fue identificado gracias a una cámara de seguridad que lo registró tras disparar dentro de un supermercado chino en Mercedes.

El policía fue identificado gracias al trabajo conjunto de la fiscalía con la DDI de Luján. (Foto: redes).

El policía fue identificado gracias al trabajo conjunto de la fiscalía con la DDI de Luján. (Foto: redes).

El episodio ocurrió el 20 de mayo en un supermercado chino ubicado en la ciudad de Mercedes. Según reconstruyeron los investigadores, un hombre ingresó al comercio, dejó un mensaje amenazante escrito en chino mandarín y disparó un arma de fuego en la zona de las cajas. Luego escapó a bordo de un Ford Fiesta gris.

Embed

El mensaje advertía: “Hoy solo es una pequeña advertencia para ti. El jefe se pondrá en contacto por WeChat inmediatamente, de lo contrario soportarás las consecuencias”. El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad del local.

El fiscal Lisandro Massón, a cargo de la investigación, solicitó la colaboración de la DDI de Luján. A través del análisis de registros fílmicos y otras pruebas, se logró identificar el vehículo y finalmente vincular al tirador con la Policía Federal.

“El análisis de las cámaras permitió establecer que el autor del disparo era Gómez”, indicaron fuentes de la policía bonaerense. El agente quedó imputado por los delitos de abuso de arma agravado, amenazas agravadas y coacción agravada.

Otro video para destrabar un caso en Mar del Plata

Una mujer de 63 años fue aprehendida este lunes en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, luego de ser captada por las cámaras de seguridad mientras robaba un iPhone 11 rojo del área de enfermería. El hecho ocurrió durante la mañana del feriado y quedó registrado por el sistema de vigilancia del establecimiento.

El episodio se inició cuando una enfermera de 42 años denunció ante la policía apostada en el hospital que su celular había desaparecido. Lo había dejado en el sector de enfermería, pero al regresar ya no estaba.

Embed

Ante la denuncia, el personal de seguridad revisó las grabaciones del circuito cerrado. Las imágenes mostraron a una mujer con dos bolsas en la mano izquierda merodeando el área. Luego de asegurarse de que no había nadie, ingresó, tomó el teléfono y lo guardó en uno de sus bolsillos antes de retirarse.

Según informaron fuentes del caso al medio local 0223, la acusada no era paciente ni trabajadora del hospital. Estaba allí como visitante: había ido a ver a su nieta, que se encontraba internada, y aprovechó la oportunidad para desplazarse hasta el sector donde cometió el robo.

Con el video como evidencia, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda de la Policía Bonaerense localizó a la mujer y procedió a su aprehensión. En el procedimiento se recuperó el celular sustraído, que fue devuelto a su dueña.

El fiscal Fernando Berlingeri, titular de la UFI N°14 de Mar del Plata, ordenó imputar a la sospechosa por el delito de hurto, aunque decidió no imponer ninguna medida privativa de la libertad.

Se habló de