Tucumán

Fue condenado a perpetua por la desaparición de su ex mujer y su hijo y se fugó

Roberto Rejas se encontraba en la Dirección de Bomberos de la Policía de Tucumán. Pidió ir al baño y saltó por una ventana del primer piso.
Roberto Rejas

Roberto Rejas, el hombre que ahora es buscado en Tucumán luego de fugarse de  su lugar de detención.

El ex guardia cárcel Roberto Rejas fue condenado la semana pasada a prisión perpetua por la muerte y desaparición de su ex pareja Milagros y de su hijo Benicio. Sin embargo, solo cinco días después de la sentencia, el hombre se fugó de la de Dirección de Bomberos de la Policía de Tucumán, donde se encontraba detenido.

El condenado es buscado intensamente en toda la provincia. Rejas vestía remera blanca, pantalón de gimnasia y zapatillas negras. Tiene el pelo bien corto y estaba bien afeitado. Según transcendió, se habría fugado por los techos del cuartel y las casas vecinas.

Además, se cree que el sujeto se habría escapado en un automóvil color blanco. A su vez, se supo que la mamá de Milagros habría sufrido amenazas de muerte realizadas por dos sujetos que la interceptaron en una motocicleta, según consignó el medio La Gaceta de Tucumán.

Sin Milagros y Benicio: el caso

El bebé de dos años y su madre fueron vistos por última vez el 28 de octubre de 2016, cuando fueron a reunirse con Rejas en la provincia de Tucumán. Nunca más se supo de ella y el niño. Tampoco encontraron sus cuerpos.

La fiscal María del Carmen Reuter investigó el caso e imputó a Roberto Rejas, a su entonces novia Estefanía Ávila y a su amigo Marcelo Fabián Gómez por la desaparición y el homicidio de ambos.

Después de cinco años de espera, el caso llegó a juicio oral. El tribunal, integrado por Stella Maris Arce, Alicia Freindenber y Eduardo Romero Lascano, decidió condenarlo a perpetua (la máxima condena que establece el Código Penal) y absolvió a los otros dos imputados.

La fuga de Roberto Rejas

Según La Gaceta, Rejas solicitó ir al baño este lunes cerca de las 21.30 para tomarse una ducha. Al demorarse, el custodio ingresó al sanitario para tratar de ver qué estaba sucediendo. Al ingresar se dio cuenta de que se había escapado por una ventana.

El baño que utilizó está en un primer piso. Para salir de ese lugar, después de haber cruzado por una pequeña ventana, se arrojó de una altura de por lo menos dos metros. Esta versión estaba siendo analizada por peritos de la fuerza y del Equipo Científico Fiscal, dirigidos por el fiscal Marcelo Leguizamón.

Se habló de