La fiscal María del Carmen Reuter investigó el caso e imputó a Roberto Rejas, a su entonces novia Estefanía Ávila y a su amigo Marcelo Fabián Gómez por la desaparición y el homicidio de ambos.
Después de cinco años de espera, el caso llegó a juicio oral. El tribunal, integrado por Stella Maris Arce, Alicia Freindenber y Eduardo Romero Lascano, decidió condenarlo a perpetua (la máxima condena que establece el Código Penal) y absolvió a los otros dos imputados.
La fuga de Roberto Rejas
Según La Gaceta, Rejas solicitó ir al baño este lunes cerca de las 21.30 para tomarse una ducha. Al demorarse, el custodio ingresó al sanitario para tratar de ver qué estaba sucediendo. Al ingresar se dio cuenta de que se había escapado por una ventana.
El baño que utilizó está en un primer piso. Para salir de ese lugar, después de haber cruzado por una pequeña ventana, se arrojó de una altura de por lo menos dos metros. Esta versión estaba siendo analizada por peritos de la fuerza y del Equipo Científico Fiscal, dirigidos por el fiscal Marcelo Leguizamón.