Uruguay

Buscan a una argentina que había denunciado a su ex pareja por violencia de género

Andrea Panini tiene 43 años. Desapareció el jueves, cuando iba al juzgado a llevar documentación por la denuncia. Trabajan la policía local e Interpol.
Andrea Panini es argentina y vive en Uruguay. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género. La buscan desde el pasado jueves. 

Andrea Panini es argentina y vive en Uruguay. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género. La buscan desde el pasado jueves. 

Vecinos de Remanso de Neptunia

Vecinos de Remanso de Neptunia, Uruguay, se movilizaron para pedir que mantengan la búsqueda de Andrea.

La policía e Interpol buscan en Uruguay a una mujer argentina en la localidad balnearia uruguaya de Remanso de Neptunia, Canelones. Desapareció el pasado jueves cuando iba al juzgado donde tiempo atrás había denunciado a su ex pareja y padre de su hijo por violencia de género. Andrea Panini tiene 43 años. En su casa encontraron el dispositivo electrónico que le habían dado, informó la policía.

Andrea es cordobesa, tiene doble nacionalidad y vive en Uruguay desde hace 7 años. Es instructora de yoga. El jueves habría salido de su casa camino al juzgado, en la ciudad de Atlántida, a unos 70 km de distancia. Desde entonces no se supo más de ella.

“Interpol ya está actuando e hicimos la denuncia a la Policía por su desaparición”, dijo a Télam Paula, la hermana de Andrea, quien radicó la denuncia el mismo jueves. Según su familia, la mujer dejó a su hijo de 11 años con un vecino cerca del mediodía y le dijo que estimaba volver cerca de las 15.

Cuando los efectivos llegaron hasta la casa, donde vive con su hijo, vieron tirado el dispositivo electrónico que la justicia le había dado en forma preventiva después de la denuncia que Andrea hizo, tiempo atrás.

Violencia de género y un momento difícil

En el último tiempo estaba pasando un momento difícil por un largo litigio con su expareja, padre de su hijo, quien tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia que le prohibía acercarse a ella”, explicó la familia de Andrea.

“Es una persona luminosa, alegre, no es de hacer estas cosas. Lo único que se es que ella iba a la fiscalía de Atlántida y nunca llegó. Algo le pasó”, agregó Paula, quien supo el jueves por la noche que su hermana había desaparecido. “Estoy tratando de comunicarme con la fiscalía de Uruguay y no me atiende nadie. Le pedí a una amiga de Andrea que vaya físicamente para ver cómo se encuentra el estado actual de la búsqueda. Esta es una película que no me esperaba”, agregó.

Cómo buscan a Andrea

Según medios locales, la policía rastreó las cámaras de seguridad en la zona. Además, personal de la armada, policía de Canelones, detectives de Interpol hicieron rastrillajes en las localidades de Neptunia, Pinar Sur y Balneario Argentino. Se sumaron a la búsqueda familia, amigos y vecinos.

Los medios agregan que el martes previo a la desaparición, la mujer fue al juzgado de Atlántida a realizar un trámite para poder viajar a Argentina con su hijo. Además, indican que la policía constató que Andrea había hablado con su abogado en la Terminal de Tres Cruces en Montevideo un día antes de su desaparición.

Uruguay buscan argentina que denunció violencia de género Andrea Panini vecinos.png
Vecinos de Remanso de Neptunia, Uruguay, se movilizaron para pedir que mantengan la búsqueda de Andrea.

Vecinos de Remanso de Neptunia, Uruguay, se movilizaron para pedir que mantengan la búsqueda de Andrea.

Andrea tiene ojos color marrón, pelo castaño oscuro y mide 1,65 metros. El día que desapareció vestía pantalón blanco y una cartera negra.

Los amigos más cercanos de Panini comenzaron a rastrear las zonas cercanas, como la costa y los arroyos.

Las personas que tengan datos sobre su paradero pueden comunicarse con los teléfonos 59891004003 (Uruguay), o al 5491131071810 (Argentina).