Toledo

Halloween sangriento: se vistió de Jason y mató a machetazos a un hombre

Según testigos el hombre habría herido a otras personas del barrio antes de cometer el crimen. Conocé los detalles
Lorenzo Popiliu Cazacu

Lorenzo Popiliu Cazacu, el joven asesinado este domingo en Toledo

Un hombre vestido como el personaje de terror Jason causó estragos el pasado sábado, durante la celebración de Halloween. Lorenzo Popiliu Cazacu tenía 21 años y era el único hijo de un matrimonio de origen rumano. Mientras se encontraba en el barrio de Santa María Benquerencia o Polígono (Toledo) un individuo enmascarado lo abordó en el parque, a pocos metros de la casa donde Lorenzo vivía con sus padres.

En el momento del ataque, Lorenzo estaba acompañado de su amigo Álvaro, quien también resultó herido. El hombre enmascarado amenazó a los muchachos con un machete largo y les dijo que le dieran todo. Lorenzo y Álvaro vaciaron los bolsillos. Lorenzo pudo apenas darle 10 euros en efectivo.

Sin embargo, el hombre enmascarado no se conformó con el botín y decidió agredirlos. Lorenzo recibió un machetazo en el cuello y Álvaro uno e la cara. Álvaro decidió hacerse el muerto para distraer al agresor, lo que le salvó la vida.

Quienes conocieron a Lorenzo lo definieron como alguien casero, familiar y un poco “friki”. “Solía recoger a sus primas en el colegio”, cuenta una vecina de la familia.

Unos minutos antes del asesinato de Lorenzo, el hombre enmascarado tuvo un episodio similar con otro grupo de personas. “A dos amigos míos les sacó el machete”, cuenta Víctor, un joven de edad similar a la de Lorenzo. Al día siguiente, fueron llamados a testificar por la Policía Nacional.

Se habló de
s