En ese momento hubo un forcejeo, el ex penitenciario disparó con su arma de fuego personal y mató al menor. La Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos, caratuló el caso como homicidio en legítima defensa y no tomó medidas restrictivas contra Lirosi.
Los tres sospechosos restantes escaparon y permanecen prófugos. La fiscalía intenta identificarlos y en A24 informaron que forman parte de la banda de "Gonzalo" que recluta menores para robos y genera preocupación en la zona.
Según precisó Primer Plano Online, la Guardia de Infantería debió intervenir luego de que familiares y amigos del ladrón baleado fueran a la casa de Lirosi para buscar venganza. La víctima del robo no fue la primera vez que sufrió un hecho delictivo ya que testigos aseguraron que habían intentado robarle hacía unos meses cuando salía de su casa.
Unas 100 personas se acercaron al lugar del hecho. Entre ellas, la mamá de Trovato, que está embarazada, y el papá: ambos tuvieron que ser asistidos por personal médico. Muchos vecinos analizan dejar el barrio y mudarse a otro lugar según informaron desde el móvil de A24.
Cuatro grupos de la Guardia de Infantería frenaron el ataque a la casa de Lirosi. Hubo momentos de tensión entre los familiares y amigos del adolescente muerto y los agentes de la fuerza. Horas después, la zona quedó despejada.
En A24 mostraron la despedida de los compañeros del ladrón abatido mostrando muestras de afecto y recordado como una víctima y no como un delincuente. Además, el perfecto teme por una represalia de amigos y familiares del menor fallecido.