Inseguridad

Nuevos videos: cámaras internas del local muestran la reacción del empresario ante el robo en La Plata

Por el hecho en el que murió un delincuente de 16 años, se puede ver la reacción del dueño del local y cómo escapa el prófugo empuñando un arma de un alto calibre.

El momento en el que el dueño del local repelió el asalto. (Foto: captura A24)

El momento en el que el dueño del local repelió el asalto. (Foto: captura A24)

Tras la conmoción que causó el asesinato de un delincuente de 16 años por parte del dueño de una distribuidora en La Plata en un intento de robo, se conocieron nuevos videos sobre los hechos acontesideos el viernes al mediodía.

En A24 mostraron el material que fue registrado por la cámara de seguridad ubicada dentro del local que muestra la perspectiva desde la caja registradora.

Eran las 12:40 del viernes cuando una empleada interrumpió su trabajo, se acercó a su compañera y le dio indicaciones para esconderse.

Unos segundos después, se puede observar que uno de los ladrones pasa al área donde estaban las mujeres y comienza a sacar el dinero, sin darse cuenta de que el dueño del local estaba dentro del depósito.

Dos minutos después, el empresario salió con el arma en la mano y comenzó a disparar. Los delincuentes intentaron escapar y él los siguió. El video termina cuando el dueño del local corre hacia la puerta, el mismo instante en que una bala alcanzó a uno de los ladrones.

El robo ocurrió este viernes al mediodía en un supermercado de la calle 520, entre 11 y 12. El delincuente asesinado portaba un revólver calibre 38 y dentro del local, gatilló contra el comerciante, pero la bala no salió de la recámara.

En ese momento, el hombre sacó su arma reglamentaria y efectuó cuatro disparos contra el ladrón que le causaron la muerte inmediata. El cómplice huyó y sigue prófugo y se lo ve en otra cámara de la vuelta del local empuñando un arma de alto calibre.

Embed

El empresario no declaró como estaba previsto

Ante la reacción de los familiares, las autoridades resolvieron custodiar tanto el local como la casa del comerciante durante la noche del viernes.

En cuanto al acusado, se le permitió seguir en libertad, ya que el fiscal a cargo de la causa, Álvaro Garganta, determinó que no hay riesgo de fuga.

A su vez, este sábado debía presentarse en la UFIJ 11 de La Plata para prestar su declaración, pero no asistió porque aún no están los datos de la autopsia. La causa quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.