Inseguridad

La Plata: un comerciante mató a un delincuente menor de edad que le quiso robar en su distribuidora

Los dos ladrones ingresaron armados al negocio con fines de robo y según trascendió, uno de ellos le apuntó en la cabeza a una empleada cuando el dueño reaccionó y abatió al delincuente mientras el otro huyó quedando prófugo.

Un comerciante mató a un menor que intentó robarle en La Plata. (foto. gentileza Infobae).

Un comerciante mató a un menor que intentó robarle en La Plata. (foto. gentileza Infobae).

Un nuevo episodio de inseguridad se registró durante el mediodía de este viernes en la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata. Allí, un comerciante mató a un delincuente menor de edad que ingresó a robar en su distribuidora y el ladrón estaba acompañado de un cómplice, quien permanece prófugo.

En un móvil de A24 se transmitió en vivo desde el lugar, adonde llegó la familia del delincuente abatido y por momentos se generó una situación de tensión mientras la policía científica hacía las pericias que habrían determinado que el fallecido tenídra cuatro disparos en la espalda y nunca soltó su arma.

El hecho ocurrió este viernes al mediodía en un local de la 520, entre 11 y 12, donde se llevó adelante un amplio despliegue policial. Según las primeras informaciones, el ladrón habría apuntado con un arma en la cabeza a una de las empleadas del mayorista “Don Otto” provocando la reacción del dueño, de 46 años, cuando comenzaron los disparos.

En ese contexto, su cómplice escapó y es buscado intensamente por las cámaras de seguridad, mientras se estima que habría participado un tercer sospechoso quien se encontraría herido.

Según trascendió de la investigación, el delincuente fallecido ya tenía antecedentes desde los 13 años y por otra parte se supo que comerciante que repelió el robo tenía permiso legítimo para usar el arma, según contó su hermana.

Luego del llamado al 911, personal de la Comisaría Sexta de La Plata llegó al lugar y montó un operativo cerrojo para capturar al asaltante fugitivo. El procedimiento continuaba hacia esta tarde.

En la puerta del local quedó la moto en la que se movilizaban los delincuentes, un vehículo marca Blitz que tenía pedido de secuestro activo: había sido robada hacía unos pocos días en la zona de la Comisaría Novena de La Plata.

Embed

Temen represalias de los amigos del delincuente abatido

Por el caso se iniciaron actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción N°11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una causa caratulada inicialmente como homicidio en ocasión de robo y no detuvo al empresario, aunque si lo imputó en la causa.

Mientras tanto, familiares, vecinos, clientes y colegas del comerciante se acercaron a la distribuidora para manifestar su apoyo al dueño del local. Entre ellos estaba la hermana del comerciante, quien contó que al hombre “ya lo asaltaron muchas veces”, incluso “le quisieron entrar a la casa”.

Ahora se teme que familiares y amigos de la víctima puedan tomar respiras por el asesinado del delincuente, en tanto se espera una serie de allanamientos para dar con los prófugos.