Inseguridad

Palermo: asaltaron una financiera y detuvieron a cuatro delincuentes disfrazados de policías

Los ladrones fueron sorprendidos con 15 millones de pesos que sustrajeron del lugar y además se incautadas dos armas, una de utilería y la otra real. El viernes pasado ya habían asaltado el mismo lugar.

Vestidos de policías robaron una financiera en Palermo. (Foto: NA)

Vestidos de policías robaron una financiera en Palermo. (Foto: NA)

Tras entrar a robar a una financiera situada en el barrio porteño de Palermo, cuatro hombres que se habían vestido de policías fueron detenidos por el hecho y se constató que uno de los apresados es de nacionalidad peruana.

El hecho tuvo lugar en el noveno piso de un edificio ubicado en Guatemala al 4.800 pasadas las 14 horas y según se informó es el segundo robo en apenas siete días.

Efectivos de la Policía de la Ciudad efectuaron las detenciones al acudir al lugar tras un llamado al teléfono 911 y sorprendieron a los delincuentes en el momento en el que salían del establecimiento que acababan de asaltar.

Los policías, pertenecientes a la Comisaría Vecinal 14 A, lograron detener a uno de los ladrones en el hall de entrada, a dos en el subsuelo y al restante en la escalera.

El comisario Inspector de la Comuna 14, Fernando Iriarte, aseguró que la suma de dinero que se llevarían los ladrones era de “aproximadamente 15 millones de pesos”.

A su vez, incautaron un arma Bersa calibre 22 con 10 proyectiles y una mochila con dinero. "Los delincuentes descartaron dos armas, una en un tacho de basura y otra en el sótano del edificio. Una es real y otra es réplica", afirmó el comisario, en declaraciones televisivas.

En la puerta del lugar también hallaron un auto Mercedes Benz que tenía pedido de captura por una denuncia de robo en La Matanza. Asimismo, las autoridades verificaron que tenía las patentes adulteradas.

Al momento del robo, en la financiera había una mujer, quien después recibió atención médica por una crisis de nervios.

720 - 2024-04-18T202610.224.webp
El dinero incautado en el robo a la financiera. (Foto: NA)

El dinero incautado en el robo a la financiera. (Foto: NA)

Ya había sido asaltado el mismo domicilio el viernes pasado

El domicilio ya había sido asaltado el viernes pasado, precisaron fuentes del caso. En esa oportunidad, los ladrones robaron 5 teléfonos celulares, una notebook, la cifra de 10 mil dólares y otro monto a determinar en pesos argentinos que le fue sustraído a los damnificados.

Uno de esos teléfonos contaba con geolocalización, y tras el delito reportaba señal en la Villa 1-11-14.

Interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 41 a cargo de la Doctora Bruniard ante la Secretaría N° 112 del Doctor Álvarez, que fueron informados de lo acontecido y avalaron la actuación policial.

Además, ya fue ordenado el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente, donde quedarán alojados a la espera de las medidas judiciales. Se labraron actuaciones por "robo en poblado y en banda a mano armada".

Se habló de