ver más
Abuso Sexual Infantil

Portero abusaba de niños en un jardín de infantes y creen que la "Seño" era su cómplice

Hay un total de 14 denuncias de abuso. Ocurrió en el Jardín de Infantes N° 1000 de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
13 de mayo de 2022 - 07:07
Portero abusaba de niños en un jardín de infantes y creen que la Seño era su cómplice

Padres de los nenes abusados en la puerta del Jardín de infantes

Un par de padres advirtieron que su hija de cuatro años sufría abuso sexual por parte de un portero del Jardín de Infantes N° 1000, situado en el barrio Nicol de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

La niña dio su testimonio al igual que otros 14 niños quienes denunciaron ante la justicia que eran abusados. La docente a cargo de la sala aparece como presunta cómplice del delito. El acusado ya se encuentra detenido

Facundo Quilodran, papá de una nena de de 4 años se animó a romper el silencio. Luego de explayarse al respecto de lo que pasaba con su nena, salieron a la luz otros testimonios de niños que comparten la salita, los cuales coinciden entre sí.

Quilodrán le contó al medio de comunicación Crónica que todo se desencadenó cuando la niñera fue a buscar a su hija al jardín y fue testigo de una extraña escena en la que el "auxiliar se le acercó a la nena y le hizo una señal de silencio".

Cuando la niñera le preguntó quién era el sujeto ella contestó: "Es un profe que tenemos juegos, a veces buenos y malos", sin embargo, luego se negó a seguir hablando ya que sostuvo "que tenían secretos".

abuso.jpeg

Los padres rápidamente actuaron y pusieron la denuncia el jueves pasado en la comisaría de la Mujer de Virrey del Pino.

"Nosotros ya veníamos dudando que pasaba algo raro por un par de cosas que nos había contado nuestra hija", aseguró Facundo. La nena les había contado que un señor la acompañaba al baño y le limpiaba la cola.

La nena también les había contado que el señor le hacía regalos, además que el "señor del jardín que la acompañaba al baño, que los hacía hacer juegos malos y a veces buenos".

"Pero nos decía que no nos podía contar más porque era un secreto", explicó Facundo.

En la investigación del caso interviene la fiscalía N° 5, que ya ordenó las pericias médicas correspondientes, las cuales arrojaron un resultado positivo.

Las pericias reflejaron que la menor tenía una fisura anal producto de un abuso manual. Además, ella contó que el "señor del baño le pinchaba con un solo diente que le hacía doler y le pinchaba con los pelitos de la cara cuando la besaba" y advirtió que él le habría querido colocar su cara en la cola", y que el "cosito", con lo que hace referencia a los genitales, "se lo habría querido colocar en la boca pero ella no quiso porque olía horrible", según cuenta Camila, madre de la nena.

"Lo que cuenta este chico coincide con lo que dice mi nena. Él dice que la señorita también participaba de los juegos junto con el auxiliar, y que la señorita también lo tocaba", expresó Facundo.

"Creemos que no sólo que no cumplió con el deber de cuidarlos, sino que también es cómplice. Queremos que se investigue", aseguró el padre.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales