Intensa búsqueda

Quién es el joven que se tiró al mar de Monte Hermoso para refrescarse y desapareció

Desde ayer, un joven de 20 años es buscado intensamente por las fuerzas de Seguridad, en la ciudad balnearia de Monte Hermoso tras haber ingresado al mar y desaparecer. Es el tercer caso en lo que va del año en la Costa argentina.

Quién es el joven de 20 años que se tiró al mar de Monte Hermoso para refrescarse y desapareció (Foto: archivo)

Quién es el joven de 20 años que se tiró al mar de Monte Hermoso para refrescarse y desapareció (Foto: archivo)

Axel Malvar se encuentra desaparecido desde el lunes en Monte Hermoso, y es intensamente buscado tras haber ingresado al mar y desaparecer.

Tiene 20 años, es oriundo de Bahía Blanca y se encontraba en la playa con otros tres amigos cuando ocurrió el hecho que tiene conmocionada a la ciudad balnearia.

A pesar del fuerte oleaje y la ausencia de guardavidas debido al horario, Axel decidió bañarse en el mar con uno de sus amigos, cuando fue arrastrado por la corriente mar adentro.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que se encuentran en la bajada del centro, donde se originó el episodio, y fue clave para constatar que Malvar ingresó al mar, pero jamás salió.

Además, registró las condiciones en las que el joven se metió al agua. “Estaba amaneciendo, había muy poca luz y el mar estaba revuelto por la sudestada”, indicaron fuentes policiales.

image.png

Fernando Vera, titular del área de Seguridad de la ciudad balnearia, explicó que “se armó un protocolo de búsqueda que se extiende hasta el Sauce, de manera tal de tener toda la zona cubierta".

"Tenemos que esperar a que baje la marea, la intensidad del viento ha disminuido, por lo que eso facilita nuestra labor”, agregó el funcionario.

“Se realiza un rastrillaje sobre toda la Costa con vehículos y personal, más la colaboración de Guardavidas en la primera zona marítima. Las condiciones climáticas (sudestada) todavía no permitieron el ingreso de embarcaciones y medios logísticos por parte de Prefectura”, explicó el titular del área de Seguridad de Monte Hermoso, Fernando Vera, acerca del protocolo de búsqueda que se lleva adelante.

“Se realiza un rastrillaje sobre toda la Costa con vehículos y personal, más la colaboración de Guardavidas en la primera zona marítima. Las condiciones climáticas (sudestada) todavía no permitieron el ingreso de embarcaciones y medios logísticos por parte de Prefectura”, precisó Vera.

Se habló de