Según trascendió, los familiares del joven, que fue identificado como Federico Saihueque Cuevas, radicaron una denuncia en una sede policial al no tener novedades luego de que haya concurrido el domingo al balneario de Claromecó.
En ese sentido, tras la denuncia, se montó un operativo del que participaban fuerzas de seguridad locales, Policía Comunal de Tres Arroyos y Prefectura Naval Argentina. "La policía confirmó que esta persona habría sido divisada ayer unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas", explicaron desde el municipio.
Asimismo, informaron que "al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien" y agregaron que "hasta el momento, no hay novedades sobre su paradero".
Por su parte, familiares del joven se pronunciaron a través de las redes sociales: "Gente estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún", expresó su prima Sandra a través de Facebook.
Dejarán de buscar a los dos pescadores que desaparecieron a bordo de un kayak en Pinamar
Luego de que este fin de semana hallaran el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar, la Prefectura Naval Argentina (PNA) comunicó a las familias que ya no espera encontrar a los dos amigos con vida.
A partir de este martes, la fuerza de seguridad con jurisdicción nacional seguirá llevando a cabo el operativo de búsqueda, pero lo acotará y ya no buscará de acuerdo con el protocolo SAR (protocolo de Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés), el que se ejecuta cuando lo que se busca son personas con vida.