Muerte en Villa Gesell

Quién es Máximo Thomsen, el rugbier al que todos apuntan por el crimen de Fernando Báez Sosa

Antes del asesinato, el ex rugbier vivía con sus padres en Zárate y proyectaba una ambiciosa una carrera deportiva. Hoy, es uno de los acusados más complicados.
Máximo Thomsen hoy tiene 23 años. Foto: archivo. 

Máximo Thomsen hoy tiene 23 años. Foto: archivo. 

Antes del crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen parecía tenerlo todo: una vida tranquila en una casa de dos plantas donde vivía con sus padres en Zárate, un grupo de amigos y una carrera deportiva ambiciosa.

En rigor, en los años previos al asesinato ocurrido en Villa Gesell, Thomsen, “Machu” para sus amigos, solía lavar el auto los fines de semana en la vereda de su hogar, frente a la cancha de Defensores Unidos, aunque sin saludar demasiado a sus vecinos.

Por entonces, tenía grandes objetivos como jugador de rugby: se había cambiado de club años atrás y pasó del Arsenal Náutico, donde jugó toda su vida, al más competitivo CASI de San Isidro.

Además, antes de la fatídica noche del 18 de enero de 2020, el joven estudiaba en el profesorado de educación física y quería ser kinesiólogo de alto rendimiento, actividades a las que les sumaba algún trabajo en un boliche de Zárate.

Pero no todo era tranquilidad. No era raro verlo pelear en grupo a la salida de algún local bailable, según cuentan quienes viven en la zona.

Máximo Thomsen (Foto: Archivo)
Máximo Thomsen, antes del asesinato.

Máximo Thomsen, antes del asesinato.

Con la muerte de Fernando Báez Sosa su vida cambió. Durante casi tres años pasó sus días encerrado en la Alcaldía de Melchor Romero a la espera del juicio. Allí, se dedicaba a leer novelas épicas o fantásticas, como el Señor de Los Anillos o Juego de Tronos.

Tiempo atrás, Javier Thomsen, su padre, contó que a él y a los otros siete detenidos les gritaban "asesinos” cada vez que salían al patio. Este año, además, debió ser operado de urgencia por una hernia inguinal.

Al recordar cómo era su vida antes del crimen, su padre manifestó: “Él estaba preparando una carrera bárbara en su equipo de rugby. Encima era la última semana de vacaciones porque ya tenía que empezar con todas las actividades que hacía”.

Los rugbiers presos por el asesinato de Fernando Báez Sosa acusaron a Burlando de hacer un "show mediático"
Los amigos de Máximo Thomsen.

Los amigos de Máximo Thomsen.

En rigor, tras la muerte de Fernando Báez Sosa, su carrera deportiva quedó rápidamente coartada. El club Atlético de San Isidro informó por entonces que resolvía suspenderlo debido a los hechos "acaecidos en la ciudad de Villa Gesell".

No fue la única consecuencia. La madre de Thomsen trabajaba por entonces en secretaria de Obras Públicas de la ciudad bonaerense de Zárate y tuvo que renunciar a su cargo debido a la difusión del caso.

En la actualidad, Máximo Thomsen es uno de los acusados más complicados en el marco del juicio que se realiza en Dolores por el asesinato de Fernando Báez Sosa. En rigor, el exrugbier fue identificado como uno de los principales agresores en las primeras audiencias.

Fue sacado por la fuerza del boliche "Le Brique" de Villa Gesell y está señalado por la Justicia como quien le dio la patada mortal en la cabeza a Fernando cuando estaba "de rodillas sobre el suelo" y quien dijo a viva voz: "Quedate tranquilo que me lo voy a llevar de trofeo".