Un adolescente de 14 años recibió un disparo en la cabeza cuando se disponía a cenar junto a su familia en la casa de su padre en Rosario.
El adolescente se encuentra internado en grave estado. Los agresores, que dispararon contra la vivienda, aún no fueron identificados.
Un adolescente de 14 años recibió un disparo en la cabeza cuando se disponía a cenar junto a su familia en la casa de su padre en Rosario.
Delincuentes, aún sin identificar, balearon la casa desde la calle y continuaron su camino, mientras que el menor se encuentra internado en grave estado.
Todo ocurrió pasadas las 23 cuando el menor se sentó a la mesa junto a su padre y la pareja del mismo, e instantes después personas cuyas identidades aún son desconocidas comenzaron a disparar desde la calle. Uno de los tiros impactó en el cráneo del adolescente, luego de haber atravesado la puerta de entrada del hogar.
El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en Luzurriaga al 2400, del barrio Nuevo Alberdi Oeste. De momento, se desconoce también cuántas personas participaron de la balacera y en qué vehículos se movilizaban.
De hecho, no se pudieron localizar cámaras de video en la cuadra que pudieran colaborar para identificar a los delincuentes. Personal de balística secuestró en el lugar tres vainas servidas calibre 9mm marca CBC y FLB y dos cartuchos intactos calibre 9mm marca Winchester.
El adolecente fue trasladado de urgencia por sus familiares al Hospital Eva Perón, donde se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado.
Por su parte, Georgina, madre del chico, habló en declaraciones a eltres TV y comentó: “Estaba en la casa de su papá anoche, y 23.30 estaban comiendo y pasaron en una moto dos masculinos disparando. Tres balas pegaron en la casa y una entró, que fue la que impactó en su cabeza”.
Según lo que cuentan los vecinos, cuando dispararon ahí, también dispararon en otra casa de la cuadra y en la esquina. “El papá lo cargó en un auto del vecino y lo trajo al hospital”, contó la madre del joven baleado.
“Es una zona bastante jodida. No solamente pasó anoche, sino que viene pasando reiteradas veces”, agregó la mujer respecto de la inseguridad con la que se vive en el barrio en el que ocurrió la balacera.
La madre de la víctima informó que el menor “está en estado reservado, muy crítico”, porque “la bala está en la cabeza y no pueden operarlo porque le está costando mucho la oxigenación y su corazón no funciona muy bien. El neurocirujano recomienda no operar porque está muy crítico”.
Quedó a cargo de la investigación el fiscal Adrián Spelta, de la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno.