Violencia

Terror en La Matanza: apuñaló a un compañero en el patio de la escuela por una deuda

El incidente, entre alumnos de 16 y 17 años, ocurrió en la Escuela Secundaria N°6 Félix Bogado de Ramos Mejía. El joven herido fue trasladado inmediatamente al hospital Posadas donde

Terror en La Matanza: un alumno apuñaló a un compañero en el patio de la escuela y debieron llevarlo de urgencia al hospital

Terror en La Matanza: un alumno apuñaló a un compañero en el patio de la escuela y debieron llevarlo de urgencia al hospital

Un alumno de quinto año de la secundaria apuñaló a un compañero en el patio de una escuela en La Matanza. La víctima tiene 16 años, fue trasladada de forma urgente al Hospital Posadas tras resultar herido debajo de su axila izquierda. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, confirmaron las fuentes policiales.

El violento episodio ocurrió este lunes por la tarde en la Escuela Secundaria Nº 6 Félix Bogado, ubicada sobre la calle Pueyrredón, en el barrio Lomas del Millón del conurbano bonaerense. El adolescente se encontraba en el patio del establecimiento, cuando fue atacado con un cuchillo por otro estudiante.

Embed

Según informaron desde la Dirección de la institución, el joven identificado como Santino se encuentra fuera de peligro. Por su parte, el atacante "fue apartado del colegio de manera temporal mientras se lleva a cabo la investigación", de acuerdo a lo difundido en un comunicado de la institución.

Según fuentes policiales, el agresor, de 17 años, atacó a su compañero, de 16, con un cuchillo debido a una deuda de $14.000.

Este incidente generó gran preocupación entre los padres y autoridades escolares, ya que no es la primera vez que ocurre un episodio violento en esta institución.

Este tipo de situaciones pone en evidencia la creciente problemática del juego y las apuestas entre adolescentes, facilitada por el fácil acceso a plataformas digitales a través de celulares.

cuchillo la matanza.avif

La Justicia intervino en la causa, caratulada como "lesiones", pero aún no ha tomado medidas contra el agresor. La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de La Matanza investiga el caso.

En ese contexto, Valeria, la mamá de uno de los alumnos del turno mañana de la escuela N°6 de La Matanza, brindó detalles sobre lo que le indicaron del episodio en diálogo con TN.

“En el día de ayer, entre las 15.30 y 16, empezaron a avisar en los grupos que había un incidente dentro de la escuela. Por la información que sale, porque todavía no nos la dieron desde el colegio, un chico de quinto año había apuñalado a un compañero. Supuestamente era porque le debía 14 mil pesos por una venta de ropa y demás. Sin mediar palabras, le metió un cuchillazo”, comenzó a narrar la mujer conmovida.

Y prosiguió: “Uno de los chicos fue gravemente herido y trasladado al Hospital Posadas fuera de peligro. Está en terapia intensiva, según avisó la familia. Tuvo una perforación en el pumón y acumulación de sangre”. “Por suerte, está fuera de peligro”, recalcó. Y subrayó, indignada: “Podrían haber sido otros más”.

“Entre que llamaron a la policía y la ambulancia, lo llevaron en un auto porque se estaba desangrando adelante de los compañeros”, detalló y continuó: “El jefe de preceptores fue el que pudo sacar el cuchillo y contener la situación”, precisó la mujer.

Y sentenció: “Esto viene pasando desde hace tiempo. La semana pasada, supimos entre el grupo de padres que había concurrido al colegio uno de los chicos con un cuchillo aunque no había pasado a mayores. Hace dos meses también salió en la televisión que unas chicas se agarraron a las piñas en la plaza”.

escuela la matanza.avif

Reclamo y antecedentes de violencia en la misma escuela

Ante lo sucedido, el Centro de Estudiantes organizó un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad: “No podemos permitir que la violencia y el miedo se normalicen dentro de nuestra escuela. Este incidente podría ser el comienzo de una cadena de eventos similares si no se toman medidas”.

En la misma escuela, hace 7 años, ocurrió un antecedente que también generó conmoción cuando un estudiante, de 14 años, ingresó a clases con dos armas cargadas y un cuchillo en la mochila. También llevaba 20 proyectiles, 5 cartuchos calibre 32, 16 cartuchos 1270 y un cartucho de menor calibre.

"Van a morir todos", había escrito previamente sobre un video en Snapchat. Se supo luego que todas las armas, registradas ante el RENAR, pertenecían al padrastro.