“Destaco el permanente compromiso de Martín para aportar ideas y soluciones concretas para vivir en una sociedad más pujante y justa”, expresó Zuchovicki al referirse a Redrado.
Dagnino Pastore resaltó dos cualidades importantes en la trayectoria de Redrado: el profesionalismo, que exige persistencia e inquietudes, y la amplitud de visión, nutrida por la experiencia diversa y el trabajo en equipo.
Redrado agradeció los elogios de Dagnino Pastore y Zuchovicki, así como la votación unánime del Consejo Superior y la comparación con Edmund Phelps.
Al repasar su carrera, subrayó que sus mayores contribuciones al pensamiento económico son dos trabajos publicados por el Banco Central y la Academia Nacional de Ciencias Económicas.
"En estos papers, destaco el rol de la acumulación de reservas basada en flujos de divisas resultantes de exportaciones o inversiones directas”, señaló. Añadió que “aquellas basadas en inversiones financieras o cambios de portafolio están sujetas a gran volatilidad y pueden apreciar la moneda local, incrementando riesgos”, indicó.
Esta distinción se suma a los numerosos premios recibidos por Redrado, entre ellos la Orden de la Legión de Honor de la República de Francia, la Orden de Río Branco de Brasil, la Orden del Águila Azteca de México y la Orden de la Gran Cruz de Chile.
Redrado es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, donde también fue profesor adjunto de Latin American Development Strategies.
Actualmente dirige el Master in Central Banking en la Asia Business School y es docente en la Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ha publicado varios libros y numerosos trabajos académicos.
En su carrera profesional, Redrado fue Senior Economic Advisor del Banco Mundial (2015-2016), miembro del Tribunal de solución de controversias de la Organización Mundial de Comercio (2012-2013), y ha ocupado cargos importantes en el Banco de Pagos Internacionales y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos.
En 1991, fue nombrado presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina y presidió el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de 2004 a 2010. También fue secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina (2002-2004).