Adicciones

Teto Medina: el reclamo de los jóvenes de "La Razón de Vivir" tras la detención del conductor

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en el centro de rehabilitación ubicado en Florencio Varela, donde varios de los internados cuestionaron el accionar de la Justicia luego de la aprehensión de Teto Medina.
Detuvieron a Teto Medina. Reclamos y protestas en el predio de La Razón de Vivir (Foto: captura de TV). 

Detuvieron a Teto Medina. Reclamos y protestas en el predio de "La Razón de Vivir" (Foto: captura de TV). 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Durante la mañana de este jueves se vivieron momentos de tensión en el centro de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" ubicado en Florencio Varela. El lugar quedó en el centro de la polémica tras la aprehensión de Marcelo Teto Medina junto a otras 16 personas en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en el lugar.

En medio del operativo y con la presencia del fiscal en el predio, se pudieron observar protestas con bombos y banderas de los jóvenes internados. Al grito de "no nos vamos nada, que nos saquen a patadas", se posicionaron en el patio a favor de la institución tras la aprehensión de las autoridades. "Estoy rebien acá. Me están salvando la vida", expresó uno de los chicos desde uno de los alambrados.

"De acá no nos vamos, esta es nuestra casa, una escuela de vida. Estamos bien", agregó otro de los presentes. "¡Le están salvando la vida a mi hijo!", afirmó una de las madres que se acercaron temprano al establecimiento. "Es una excelente persona el director", sumó otra mujer mientras observaba desde afuera la situación.

Embed

Marcelo Teto Medina, en tanto, fue detenido junto a otras 16 personas en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral.

La investigación se centra en la mencionada comunidad terapéutica, que está orientada a la rehabilitación de personas con adicciones y ubicada en la localidad de Berazategui y Florencio Varela, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en el departamento de Punilla, en Córdoba. En el lugar "se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad", según la Justicia.

Detuvieron al Teto Medina: qué se sabe de la causa

Marcelo Teto Medina fue apresado en su vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina y otras 16 personas fueron demoradas, en el marco de 21 allanamientos realizados en simultáneo.

teto medina.jpg

El jefe y organizador de la comunidad es Néstor Ezequiel Zelaya, quien también fue detenido. El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el exintegrante del programa VideoMatch participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización, informaron las fuentes judiciales.

Se habló de
s