La madre de la menor fue imputada por sustracción de menores, pero hasta el momento no fue detenida, debido a que la Justicia aun no pudo comprobar la existencia del intercambio monetario.
Según informaron fuentes policiales, personal de gendarmería actuó en el lugar para poder llevarse a la menor, quien quedó a resguardo de su abuela.
Cómo rescataron a un nene que iba a ser vendido a otra familia
La Fiscalía Federal de Concordia inició una investigación sobre un posible intercambio del niño, a cambio de una suma de dinero y un terreno. También participó del operativo el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), encargado de brindar asistencia al nene y de realizar las gestiones correspondientes.
“Las primeras medidas son de protección de la niñez”, explicó Silvina Calveyra, titular del Consejo contra la Trata de Entre Ríos. “Se pone a resguardo mientras se esclarece la denuncia. Hay que actuar rápido, la inmediatez es fundamental y por eso se está investigando”, indicó la funcionaria.
También advirtió que la compra o venta de un niño no se encuadra dentro de los delitos de “trata de personas”, sino que se considera “sustracción de menores”. Igualmente, instó a la población a denunciar cualquier sospecha vinculada a este tipo de hechos.