Conmoción en Entre Ríos

Tráfico infantil: querían vender a un nene por un terreno y 4 mil dólares

En Concordia, Entre Ríos, la gendarmería desarticuló la transacción y rescató al menor. Los investigadores sospechan que el destino final era Misiones.

Rescataron a un menor que iba a ser vendido por un terreno y 4 mil dólares

Rescataron a un menor que iba a ser vendido por un terreno y 4 mil dólares

Un operativo del Escuadrón 4 de Gendarmería en Concordia - Entre Ríoslogró prevenir un caso de tráfico infantil que involucraba la venta de un niño. La intervención se efectuó tras una denuncia presentada por los familiares del menor, lo que llevó a la Fiscalía Federal de Concordia a investigar un posible intercambio a cambio de dinero y un terreno.

El allanamiento, realizado en una vivienda del barrio Benito Legerén en dicha localidad, permitió rescatar al niño y frenar la transacción ilegal.

conocrida.webp
En el caso interviene el Juzgado Federal de Concordia

En el caso interviene el Juzgado Federal de Concordia

Al llegar al lugar, personal de Gendarmería allanó la vivienda y notificó a la madre de la menor que se había iniciado una causa en su contra a partir de una denuncia que resultó verosímil y pudo ser probada en parte por la Justicia Federal.

La denuncia refería a que la menor iba a ser llevada desde el barrio Benito Legerén, una zona muy carenciada de la ciudad de Concordia, hasta la provincia de Misiones a cambio de un terreno.

La madre de la menor fue imputada por sustracción de menores, pero hasta el momento no fue detenida, debido a que la Justicia aun no pudo comprobar la existencia del intercambio monetario.

Según informaron fuentes policiales, personal de gendarmería actuó en el lugar para poder llevarse a la menor, quien quedó a resguardo de su abuela.

Cómo rescataron a un nene que iba a ser vendido a otra familia

La Fiscalía Federal de Concordia inició una investigación sobre un posible intercambio del niño, a cambio de una suma de dinero y un terreno. También participó del operativo el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), encargado de brindar asistencia al nene y de realizar las gestiones correspondientes.

“Las primeras medidas son de protección de la niñez”, explicó Silvina Calveyra, titular del Consejo contra la Trata de Entre Ríos. “Se pone a resguardo mientras se esclarece la denuncia. Hay que actuar rápido, la inmediatez es fundamental y por eso se está investigando”, indicó la funcionaria.

También advirtió que la compra o venta de un niño no se encuadra dentro de los delitos de “trata de personas”, sino que se considera “sustracción de menores”. Igualmente, instó a la población a denunciar cualquier sospecha vinculada a este tipo de hechos.