Tragedia

Entre Ríos: un joven de 16 años chocó de frente contra otro auto y murieron un padre y su hijo

Por el siniestro, que tuvo lugar en la ruta 44, cerca del ingreso a Federación, también están internadas en grave estado la esposa de la víctima y otra menor de 6 años.

Un hombre de 33 años y su hijo de 8 murieron en un accidente vial en Entre Ríos (Foto: Diario Río Uruguay)

Un hombre de 33 años y su hijo de 8 murieron en un accidente vial en Entre Ríos (Foto: Diario Río Uruguay)

En un trágico accidente, que tuvo lugar en la ruta 44, cerca del ingreso a Federación, en la provincia de Entre Ríos, un hombre de 33 años y su hijo de 8 murieron producto de un choque contra un auto que conducía un joven de 16 años.

Las víctimas regresaban luego del fin de semana largo a su ciudad, Concordia, y circulaban en un Volkswagen Fox negro que fue impactado por un Chevrolet Cruze blanco, que era conducido por un joven de 16 años e ingresaba a Federación.

La madre del niño fallecido y su hermana de seis años, que también viajaban en el Fox, fueron trasladadas a un hospital de Concordia y permanecen internadas en grave estado.

En el Cruze, además del adolescente de 16 años viajaba otro joven de 15 años. Ninguno de los dos sufrió heridas graves. El choque ocurrió ayer martes, cerca de las 22, según reportaron medios locales.

El comisario inspector y subjefe departamental de la Policía de Federación, Esteban Riquelme, confirma que “a las 21:40 nosotros tomamos intervención por un siniestro vial ocurrido a tres kilómetros aproximadamente del casco urbano, en la Ruta 44, sobre el desvío del tráfico pesado”.

El padre de la familia, identificado como Octavio Telliz y funcionario de la Prefectura Naval Argentina de Concordia (PNA) falleció en el lugar. Poco tiempo después, las ambulancias se hicieron presentes para trasladar de urgencia al resto de las víctimas; el niño de 8 años, que se encontraba en grave estado, murió en el hospital local de la ciudad.

KBTFD442FFEXJJRPQB6LE4CM5Q (1).avif
Octavio Telliz era funcionario de la Prefectura Naval Argentina de Concordia (PNA) y falleció en el lugar (Foto: Diario Río Uruguay)

Octavio Telliz era funcionario de la Prefectura Naval Argentina de Concordia (PNA) y falleció en el lugar (Foto: Diario Río Uruguay)

Uno de los vehículos “invadió” el carril contrario

La Policía de Federación informó que uno de los vehículos “invadió” el carril contrario y, según evidenció el impacto, alguno de los dos “venía a gran velocidad”. Ambos automóviles acabaron en la banquina por el choque.

“Del punto de impacto, el Chevrolet Cruze se detuvo aproximadamente a unos 30 metros y el motor del vehículo, que se desprendió, se encontró a otros 20 o 30 metros, lo que evidencia un golpe bastante importante”, agregaron. Los resultados de las pericias de velocidad, punto de impacto y responsabilidad estarán a cargo del equipo de Criminalística.

La fiscal de turno Josefina Penon Busaniche intervino en el lugar, así como personal de la Caminera, la división Criminalística de la Policía de Entre Ríos y personal de Bomberos Voluntarios de Federación.

Se habló de