Inseguridad

Un policía de la Ciudad se defendió a los tiros de un ataque de motochorros y mató a un delincuente

Para el fiscal, el agente actuó en legítima defensa. El ladrón muerto contaba con antecedentes, en tanto que sus cómplices escaparon.
Un policía de la Ciudad se enfrentó a cuatro motochorros que quisieron asaltarlo y mató a uno

Un policía de la Ciudad se enfrentó a cuatro motochorros que quisieron asaltarlo y mató a uno

Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron asaltarlo cuando regresaba a su casa en el partido bonaerense de Merlo.

El oficial quedó en libertad, ya que la Justicia consideró que el hombre actuó en legítima defensa. El delincuente muerto, en tanto, tenía antecedentes penales por robo y asalto.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en el cruce de Bilbao y Filiberto, del barrio Pompeya de Parque San Martín. El policía, que iba vestido con ropa de civil y viajaba en su moto, fue abordado por cuatro motochorros.

Según la versión de la víctima, una de las motos lo chocó y le provocó que se cayera. Cuando logró incorporarse, uno de los ladrones tomó su pistola y le apuntó para robarle. Sin embargo, el oficial dio la voz de alto y fue allí que se desencadenó un tiroteo que terminó con la muerte del asaltante. El resto de los motochorros logró escapar.

El policía dio aviso al 911 y de inmediato llegaron al lugar agentes de la Bonaerense junto a personal médico, que constató el fallecimiento del delincuente tras recibir tres disparos. Luego se comprobó que tenía antecedentes por robos con arma de fuego.

Policía de la Ciudad: el agente quedó en libertad

En la causa interviene la UFI N° 3 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Ferrario, quien consideró que el agente porteño actuó en legítima defensa. Ahora, los investigadores buscan imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes que lograron huir.

Los investigadores policiales secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros perteneciente al policía y el arma que llevaba el delincuente. También se incautó la moto en la que viajaba el oficial para realizar los peritajes correspondientes.

Se habló de
s