Dura sanción

Marcha piquetera: echaron al policía que detuvo un conductor por pasar entre los manifestantes

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dio detalles de las decisiones que se tomaron luego de que el caso se viralizara y causara indignación en las redes sociales.
Horacio Rodríguez Larreta se disculpó por la detención del automovilista que quiso pasar por el piquete de la 9 de Julio

Horacio Rodríguez Larreta se disculpó por la detención del automovilista que quiso pasar por el piquete de la 9 de Julio

Captura
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Embed

“Me hice cargo de la situación. No fue la policía, fue un policía que actuó mal y tenemos los resortes administrativos para sacarlo de la policía", sostuvo el funcionario en diálogo con TN.

Según lo que se pudo apreciar en el video filmado por Canal 13, dos efectivos dialogaban con el conductor del Chevrolet Sonic, que se negó a desviar su trayecto por la avenida hacia las calles laterales. Minutos después, el hombre bajó de su vehículo y, tras ser esposado, fue llevado hacia el patrullero.

Ante este hecho, que tomó repercusión en las redes sociales, D'Alessandro contó que se puso en contacto con la fiscalía general para que el ciudadano sea liberado y reveló que se comunicó con él para pedirle disculpas.

“El reproche administrativo va a estar con el comisario. No quiero que el accionar de este policía empañe el accionar de los miles de policías que trabajan todos los días”, sostuvo el ministro.

Marcha piquetera: la crítica de Horacio Rodríguez Larreta al policía de la Ciudad

Larreta.jpg

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a través de su cuenta de Twitter repudió lo sucedido. “Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado”, aseguró.

Además, remarcó que “la Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos”. “Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre”, confirmó Rodríguez Larreta.

Por último, el jefe de Gobierno porteño manifestó que “situaciones como las de hoy son inaceptables y no representan a los otros miles de miembros de la fuerza que todos los días se juegan la vida para cuidarnos”.

s