Añadió que en la anterior intervención judicial se involucraron organismos municipales, provinciales y de la Justicia de Familia, pero la falta de coordinación en las políticas de contención sigue siendo un obstáculo.
El adolescente, que registra 34 arrestos en total a lo largo de su vida, será alojado temporalmente en el Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán, mientras se espera un abordaje integral de su situación.
De acuerdo con la prensa local, las autoridades buscan evitar que siga participando en delitos que, según los operadores judiciales, podrían estar ocurriendo en otros puntos de la ciudad sin que siempre haya detenidos.
Cómo fue el robo por el que atraparon al adolescente detenido 29 veces en 2024
Ambos adolescentes rompieron el portón de un edificio fueron aprehendidos el jueves pasado a la madrugada por personal policial tras un llamado al 911.
Personal de la comisaría primera llegó al inmueble ubicado en Tres de Febrero y la costa donde aprehendió a los dos menores que que rompieron el motor del portón eléctrico e ingresaron al garaje donde violentaron una cámara de seguridad.
Armados con un cuchillo y una yuga forzaron el tambor de ignición de una moto estacionada en el lugar, pero fueron reducidos antes de ponerla en marcha.