Accidente

Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de San Luis: hay tres heridos

Ocurrió este domingo por la mañana mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Brigadier Mayor César Ojeda de la capital puntana. La avioneta se incendió y los tripulantes sufrieron quemaduras de tercer grado.
Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de San Luis: hay tres heridos. (Foto: TN)

Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de San Luis: hay tres heridos. (Foto: TN)

Una avioneta privada se despistó en el aterrizaje, se estrelló e incendió este domingo por la mañana en el aeropuerto de San Luis, Brigadier Mayor César Ojeda. Los investigadores investigan cómo se originó el accidente, en el que al menos tres personas resultaron heridas.

El incidente, del que aún se desconocen las causas oficial, ocurrió alrededor de las 10, cuando la avioneta estaba descendiendo para aterrizar en el aeropuerto puntano. En ese momento, una falla provocó que la aeronave se prendiera fuego y se estrellara frente a la torre de control, del lado oeste de la pista.

En el lugar del episodio se hizo presente la Policía Aeroportuaria, Bomberos de la Policía y personal del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO). Las autoridades confirmaron que tres hombres resultaron heridos tras la colisión.

Según informó El Diario de la República, los heridos que viajaban a bordo de la aeronave tienen 36, 52 y 69 años. Asimismo, precisaron que fueron trasladados de urgencia al Hospital Ramón Carrillo con quemaduras de tercer grado.

Proyecto nuevo - 2023-09-17T165947.355.png
Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de San Luis: hay tres heridos. (Foto: TN)

Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de San Luis: hay tres heridos. (Foto: TN)

Las primeras hipótesis del accidente

De acuerdo a lo que informó TN, la tripulación de la avioneta viajaba de Buenos Aires a San Luis para presenciar la carrera de Turismo Carretera que se disputaba este domingo en el autódromo Rosendo Hernández de esa ciudad.

Pese a que aún no trascendieron los motivos del accidente y la investigación para esclarecerlos continúa en curso, las primeras versiones indican que la avioneta Beechcraft G36 Bonanza, matrícula LV-GLQ, se habría despistado a causa de los fuertes vientos cruzados que dificultaron el aterrizaje.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este domingo una alerta amarilla por vientos extremos en la ciudad de San Luis, provenientes del sector sur “de entre 40 y 50 km/h y ráfagas de alrededor de 70 km/h pudiendo ser superiores en forma puntual”, detallaron.

Se habló de