Violencia sin fin

Una beba de 11 meses fue baleada durante una discusión de tránsito en Santa Cruz

La beba de 11 meses recibió dos disparos y se encuentra en grave estado en terapia intensiva. Ocurrió en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz.
Sigue detenido el hombre acusado de balear a una beba de 11 meses. Foto: elchubut.com.ar

Sigue detenido el hombre acusado de balear a una beba de 11 meses. Foto: elchubut.com.ar

Nuevamente, una discusión de tránsito terminó con una persona herida. Se trata de una beba de tan solo 11 meses que fue baleada en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia y continúa internada en grave estado en terapia intensiva del Hospital Zonal.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la nena recibió dos impactos de bala tras una presunta discusión automovilística luego de un choque. El domingo un joven de 23 años fue detenido como presunto responsable de los disparos.

De acuerdo a la prensa local, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría Segunda, donde ayer fue indagado por Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2. Tras declarar, se informó que continuará detenido hasta que avance la investigación y el magistrado resuelva su situación procesal.

En tanto, el jefe de la División de Investigaciones, comisario Pablo Méndez, informó que se realizaron una serie de allanamientos en su domicilio, donde secuestraron dos armas de fuego calibre .38 y .32, y celulares.

beba 11 meses baleada caleta olicia santa cruz.jpg

El episodio sucedió en el barrio Rotary 23 cuando la pequeña iba en brazos de su madre en el asiento trasero de un auto y, según detalló el director general de la Regional Norte, comisario mayor Pablo Rodríguez, está "en terapia intensiva, con asistencia mecánica y con diagnóstico reservado".

Todo ocurrió cuando los padres - ambos enfermeros - habían ido a una casa a medicar a una paciente, pero se encontraron con un grupo de personas desconocidas, se desató una discusión y el papá de la niña intentó salir del lugar con su auto, pero fue interceptado por dos vehículos y atacado por una persona que disparó varias veces hiriendo a la menor.

Una de las hipótesis es que el hecho se produjo tras un pequeño choque entre e Peugeot 2008 y un Volkswagen Gol el que iba el sospechoso.

Se habló de