Mafias e inseguridad

Una "interna entre empresas de viaje": la hipótesis del ataque a tiros a dos micros en la Ruta 2

Los micros trasladaban pasajeros que habían realizado compras en el barrio porteño de Flores cuando fueron atacados a balazos. Contaron más de 90 disparos.
El ataque a los micros ocurrió a la altura de las localidades de Castelli y Chascomús.

El ataque a los micros ocurrió a la altura de las localidades de Castelli y Chascomús.

Dos micros fueron atacados a balazos durante la noche del martes en las localidades de Castelli y Chascomús, respectivamente, y afortunadamente no hay heridos. Los vehículos trasladaban pasajeros que habían realizado compras en el barrio porteño de Flores y la Justicia analiza si el hecho es parte de una “interna entre empresas de viaje”.

Ambos ataques ocurrieron sobre la Ruta 2, el primero a la altura de la localidad de Castelli, donde uno de los micros fue interceptado por una camioneta blanca y atacado a balazos. En tanto, cerca de la ciudad bonaeranse de Chascomús, fue atacado a disparos el otro ómnibus y, según se informó, los pasajeros debieron tirarse al piso para no sufrir heridas

Según pudo saber A24.com, tras la declaración testimonial de los choferes de ambos ómnibus “se estableció que existe una interna entre empresas de viaje por la clientela de compra”, y que por tal situación es que “los disparos fueron ocasionados en el motor de ambos rodados, para generar destrucción del motor y producir el cese del viaje”.

Embed

En rigor, ambos ómnibus pertenecen a una empresa privada de Mar del Plata y regresaban a la ciudad balnearia trasladando a los pasajeros que habían hecho un tour de compras sobre la avenida Avellaneda.

En esta misma línea, Ana, dueña de la compañía que alquila los micros para el tour, aseveró: “Esto fue un ataque a la competencia que hay respecto a los tours de compras”.

De acuerdo a su testimonio, los atacantes “se disputan los pasajeros, las personas que tienen que ir a comprar. Como son varias empresas hay competencia. Estimamos que viene por ahí”.

En este sentido, en declaraciones a A24, la mujer dio detalles del hecho: “Señores en una camioneta blanca se pusieron en paralelo y tiraron a matar”. Y concluyó: “Tenían elegido la hora y el lugar, esto no fue un robo”.

Se habló de