Inseguridad

Más de 90 tiros en la Ruta 2: dos micros fueron atacados en Castelli y Chascomús

Los turistas habían realizado compras en el barrio porteño de Flores y regresaban a Mar del Plata. Uno de los micros fue interceptado por una camioneta blanca.
Micro atacado a balazos. Ocurrió a la altura de las localidades de Castelli y Chascomús. 

Micro atacado a balazos. Ocurrió a la altura de las localidades de Castelli y Chascomús. 

Dos micros fueron atacados a balazos anoche en las localidades de Castelli y Chascomús, respectivamente, y afortunadamente no hay heridos. Los vehículos trasladaban pasajeros que habían realizado compras en el barrio porteño de Flores y regresaban a la ciudad de Mar del Plata.

Ambos episodios ocurrieron sobre la Ruta 2, el primero a la altura de la localidad de Castelli, donde uno de los ómnibus fue interceptado por una camioneta blanca y atacado a balazos.

Embed

En tanto, cerca de la ciudad bonaeranse de Chascomús, fue atacado a disparos el otro micro y, según se informó, los pasajeros debieron tirarse al piso para no sufrir heridas. Según relataron los testigos, uno de los micros recibió alrededor de 20 disparos y el otro 34 proyectiles.

Ambos ómnibus pertenecen a una empresa privada de Mar del Plata y regresaban a la ciudad balnearia trasladando a los pasajeros que habían hecho un tour de compras sobre la avenida Avellaneda.

Embed

El fiscal de Chascomús Jonatan Robert explicó: "Los dos hechos ocurrieron en horas de la noche del martes, uno entre la zona entre Chascomús y Lezama y el segundo en el cruce de El Salado".

"Tenemos la agresión y muchos testimonios para tomar, pero no tenemos establecido que la camioneta haya intentado detener a los ómnibus. No se puede descartar ninguna hipótesis", añadió en diálogo con la prensa.

En declaraciones a A24, Cintia, una pasajera, dio detalles de lo ocurrido. "El micro frena de golpe y nos dicen 'tírense al suelo qe nos están tiroteando'", expresó. "La policía llegó al toque pero para nosotros fue una eternidad", afirmó.

Se habló de
s