En tanto, cerca de la ciudad bonaeranse de Chascomús, fue atacado a disparos el otro micro y, según se informó, los pasajeros debieron tirarse al piso para no sufrir heridas. Según relataron los testigos, uno de los micros recibió alrededor de 20 disparos y el otro 34 proyectiles.
Ambos ómnibus pertenecen a una empresa privada de Mar del Plata y regresaban a la ciudad balnearia trasladando a los pasajeros que habían hecho un tour de compras sobre la avenida Avellaneda.
El fiscal de Chascomús Jonatan Robert explicó: "Los dos hechos ocurrieron en horas de la noche del martes, uno entre la zona entre Chascomús y Lezama y el segundo en el cruce de El Salado".
"Tenemos la agresión y muchos testimonios para tomar, pero no tenemos establecido que la camioneta haya intentado detener a los ómnibus. No se puede descartar ninguna hipótesis", añadió en diálogo con la prensa.
En declaraciones a A24, Cintia, una pasajera, dio detalles de lo ocurrido. "El micro frena de golpe y nos dicen 'tírense al suelo qe nos están tiroteando'", expresó. "La policía llegó al toque pero para nosotros fue una eternidad", afirmó.