Exclusivo A24

Video: violento robo y ataque con un arma tumbera en una panadería de La Plata

Las cámaras del comercio registraron cómo un delincuente armado asaltó una panadería de La Plata y se llevó parte de la recaudación y el dinero de un cliente. El comercio abrió hace apenas cuatro meses.

Video: violento robo a una panadería de La Plata y brutal ataque a un comerciante (Foto: captura)

Video: violento robo a una panadería de La Plata y brutal ataque a un comerciante (Foto: captura)

La ciudad de La Plata, una vez más, se ha convertido en el escenario de un violento episodio de inseguridad. Esta vez la víctima fue el dueño de una panadería que abrió hace apenas cuatro meses, y las cámaras de seguridad registraron todo lo sucedido.

"Ingresó un muchacho con un casco, solicitaba el dinero y decía que se lo den mientras nos amenazaba con un arma", relató Johnatan, dueño de la "Panadería y Confitería JyJ", en diálogo con A24.

"La persona que amenazaba el delincuente era el verdulero de la esquina, que justo había venido a comprar", añadió el comerciante quien, además, aseguró que los robos son habituales en esta zona.

Embed

En el video que captaron las cámaras de seguridad del local se ve claramente cómo el hombre armado con un arma tumbera y con casco de moto colocado ingresa en el comercio, a pesar de la advertencia que tiene el local en su exterior, con un cartel que aclara "entrar sin casco", por seguridad y miedo a los asaltos.

Además de robar la recaudación, le sustrajo el dinero a un jubilado, otro comerciante de la zona, a quien le apoyó un arma de fuego en la espalda. Ocurrió a plena luz del día en una zona de alto tránsito y no hay detenidos.

Allí se ve cómo mientras retenía al cliente del cuello, pasó el brazo izquierdo por encima del mostrador para sacar el dinero de la caja registradora y agarró lo que encontró.

Colaborando con el delincuente para que se retirara, se ve cómo los comerciantes agarran un fajo de pesos y se lo dan al ladrón que escapó con el dinero de ambos.

Hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente. El local abrió sus puertas el pasado 14 de junio y está ubicado en una zona de alto tránsito, en el barrio Meridiano V.