En un nuevo e impactante caso de inseguridad, Luis Escalada, un repartidor de Mar del Plata se lanzó desde el balcón de un primer piso para intentar evitar que le roben la moto.
El hombre sufrió la fisura en uno de sus pulmones y una fractura de cadera. Amigos y familiares iniciaron una colecta para poder pagar una prótesis.
En un nuevo e impactante caso de inseguridad, Luis Escalada, un repartidor de Mar del Plata se lanzó desde el balcón de un primer piso para intentar evitar que le roben la moto.
El incidente ocurrió mientras el delivery, de 41 años, visitaba a una amiga y había estacionado el rodado en la vereda de enfrente para mantenerlo a la vista.
Minutos después, se dio cuenta de que unos hombres intentaban robar su vehículo y decidió arrojarse para detener a los ladrones.
Pero el destino le jugó una mala pasada y al realizar la maniobra, resbaló y cayó mal sobre una pierna. Los delincuentes escaparon al escuchar sus gritos.
El impacto le causó una fisura en sus pulmones, una fractura de cadera y un desplazamiento del fémur. Afortunadamente, los médicos lograron estabilizar su condición y retirarle la cánula de asistencia respiratoria.
A raíz de las heridas, Luis ahora enfrenta la necesidad urgente de una prótesis de cadera para su recuperación completa, lo que llevó a sus amigos y familiares a iniciar una colecta para reunir los fondos.
Actualmente, la víctima está internada en el Hospital Interzonal General de Agudos. Pablo, un amigo cercano, habló con A24 e informó que esperan recibir el dispositivo durante la mañana de hoy.
"Le retiraron la sonda con la que le están extrayendo al agua que por el impacto le había entrado al pulmón", detalló. "Él tiene que volver a trabajar, vive al día y apenas se recupere tiene que trabajar de nuevo", agregó el hombre con respecto al post operatorio del delivery.