Juicio

Violación grupal en Palermo: uno de los acusados sostuvo que fue "una relación consensuada"

Se trata de uno de los imputados más complicados, Ángel Pascual Ramos. También dijo que es "muy respetuoso con las mujeres".
Los prinicipales sospechosos de la violación grupal en Palermo. (Foto: archivo)

Los prinicipales sospechosos de la violación grupal en Palermo. (Foto: archivo)

Por la violación grupal en Palermo, declaró uno de los imputados, Ángel Pascual Ramos, quien es uno de los más complicado en la causa sobre los hechos sucedido el 28 de febrero del 2022, y dijo frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal porteño N° 14, que es “muy respetuoso con las mujeres” y que se trató de “una relación consensuada”.

Quienes estuvieron dentro de la sala del Tribunal indicaron que los jueces le dieron la palabra, comenzó a hablar y segundos después se descompuso por lo que el magistrado impuso un cuarto intermedio de 15 minutos hasta que se recompusiera.

En este contexto, minutos después se retomó la audiencia y allí sostuvo: “Fue una relación consensuada, fue todo hablado. Yo soy muy respetuoso con las mujeres”.

Además, aseguró que la chica había estado con sus amigos y después él y ella decidieron ir al auto: “Los dos cometimos un error cuando fuimos a tener relaciones. Nos equivocamos en el lugar y en la hora”.

Su testimonio fue breve, pero llegó a ratificar su inocencia nuevamente y continuó expresando que “no hubo un plan para abusar de nadie”.

violación grupal palermo.jpg
El día que detuvieron a los imputados. (Foto: archivo)

El día que detuvieron a los imputados. (Foto: archivo)

“Eran cuatro adentro del auto, decía que fue consensuado pero la estaban empujando y también decía que respetaba a las mujeres. ¿Qué respetó ese día?”, cuestionó Hugo Figueroa, abogado de la víctima, tras la declaración.

En el juicio también tomó la palabra el otro imputado complicado en la causa. Lautaro Dante Ciongo Pasotti, quién se desligó del hecho y señaló que con la chica solo se besaron.

Terminó la parte declaratoria y se inician los alegatos

Este martes fue la última audiencia declaratoria antes de que inicie la etapa de alegatos el próximo viernes. Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 25 años; Ángel Pascual Ramos, de 24; Thomas Fabián Domínguez, 22; Franco Jesús Lykan, de 24; Alexis Steven Cuzzoni, de 21, e Ignacio Retondo, de 24 están imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Tanto Ramos como Pasotti son los más implicados en el caso ya que las pericias genéticas revelaron que en la ropa interior de la víctima estaba su líquido seminal.

Se habló de