alarma

A través de un decreto, el Gobierno oficializó el plan de reforma de las Fuerzas Armadas

A través de un decreto, el Gobierno oficializó el plan de reforma de las Fuerzas Armadas

Qué pasó. El plan de reestructuración para las Fuerzas Armadas que el presidente Mauricio Macri anunció ayer en un acto en Campo de Mayo quedó oficializado hoy al ser publicado en el Boletín Oficial con el decreto 683/2018 de Defensa Nacional.

Qué dice. "Las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la defensa nacional, serán empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina; la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier otra forma de agresión externa que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas", señala el decreto.

"Las Fuerzas Armadas enmarcarán su planeamiento y empleo en los siguientes tipos de operaciones: Operaciones en Defensa de los intereses vitales de la Nación; Operaciones dispuestas en el Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) u otros organismos internacionales; Operaciones encuadradas en la Ley N° 24.059 y Operaciones en Apoyo a la Comunidad Nacional e Internacional". "Las Fuerzas Armadas enmarcarán su planeamiento y empleo en los siguientes tipos de operaciones: Operaciones en Defensa de los intereses vitales de la Nación; Operaciones dispuestas en el Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) u otros organismos internacionales; Operaciones encuadradas en la Ley N° 24.059 y Operaciones en Apoyo a la Comunidad Nacional e Internacional".

Otro pasaje del decreto 683 publicado hoy