icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Se acerca el peor momento": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24.

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonantan Viale se refirió al aumento de casos y la proximidad del pico de contagios en medio la crisis económica que profundizó la cuarentena por el coronavirus y advirtió: "Se acerca el peor momento".

"¿Conocen el juego de la gallina o el chicken game? Es donde dos autos, que vienen a toda velocidad en sentido contrario, van directo a chocar a menos de que el otro gire o se corra del camino. El primero que gira y sale del camino pierde porque es una gallina y es humillado. El problema es que a veces ninguno de los dos cede, chocan y ambos mueren. Eso es lo que está pasando ahora en la Argentina: de un lado viene la salud y del otro la economía. Estamos en un momento crítico porque nos aproximamos al pico de contagios y fallecimientos por coronavirus y al mismo tiempo cada vez más pymes cierran y dejan a la gente en la calle".

"En 10 días la cantidad de contagios diarios subió a 165%. Esto significa que el virus está circulando más rápido y que en el AMBA hubo un retroceso en la contención del virus. Por supuesto aún estamos muy lejos de la dramática situación que viven nuestros vecinos. A nivel regional estamos relativamente bien, el problema es que la situación comienza a complicarse".

"Ante esto, hay 3 personas que deben tomar una decisión importante: ¿avanzamos, retrocedemos o nos quedamos igual? Este es el juego de la vida, el que nadie quiere jugar. Alberto mira desde afuera. Kicillof y Larreta están en Fase 3 y lo más probable es que se quede en esa fase, mientras que la mayoría de las provincias donde no hay coronavirus avanzaron a Fase 4, que se llama reapertura progresiva. Y mientras nos acercamos al pico la preocupación por la economía crece, donde casi un 54% de la opinión pública reclama la flexibilización. Pero ninguno de los 3 quiere liberar porque sabe que se viene lo peor en materia de salud".

"¿Y el bolsillo de la gente? Vacío, seco y en el horno. Pymes en condiciones de quebrar: en febrero eran 10 mil, en mayo 46 mil. El billete de mil, el hornero, cayó 85% desde que vio la luz en diciembre de 2017, y de valer UDS 57, hoy vale USD 8,44. Acá te das cuenta porque estamos entrando lentamente en el peor de los mundos posibles. El virus avisa que se mueve más rápido, más cómodo y más fuerte. La gente avisa que la billetera está vacía".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show