icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La advertencia de Pablo Moyano al campo: "Que no jodan a los camioneros en las rutas porque vamos a protegerlos"

La advertencia de Pablo Moyano al campo:
El dirigente gremial acusó a la oposición de incitar el conflicto con el campo.

El secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, habló en una entrevista radial sobre el paro del campo y recordó el conflicto durante el gobierno de Cristina Fernández. Y en ese sentido, advirtió: “Que no jodan con los camioneros que están manejando en las rutas. Vamos a proteger a nuestros trabajadores. Que no cometan las mismas provocaciones que en 2008".

Además, el dirigente sindical remarcó que el impulso de la medida de fuerza por la mesa de enlace tiene carácter "ideológico, político y está alentado por la oposición, muy desacertado en el tiempo cuando este Gobierno solo lleva 90 días”.

Ante las protestas, reclamó que la CGT "salga a respaldar" al gobierno nacional.

En declaraciones a radio AM 750, también se animó a ironizar sobre la vinculación de las entidades agropecuarias con el sector político que lidera el expresidente Mauricio Macri, al expresar: “Me parece que vamos a empezar a ver en las rutas muchos tractores amarillos, como decía la canción".

“Estas entidades no tienen nada que ver con los pequeños productores porque son los grandes pooles de siembra los que explotan a los pequeños productores”, señaló el dirigente gremial.

En comparación con el conflicto con el campo por la resolución 125, Moyano aseguró que “en 2008 claramente había una intención de voltear al gobierno de Cristina Kirchner". Y agregó: "No creo que esa sea la intención ahora, pero sí empezar a desgastarlo”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show