Al 41% de la gente le importa “poco y nada” el escándalo de los #CuadernosK, según una encuesta de Poliarquía
Layer 1
Encuestas

Al 41% de la gente le importa “poco y nada” el escándalo de los #CuadernosK, según una encuesta de Poliarquía

Qué pasa. La consultora Poliarquía publicó una encuesta en que analiza los efectos de la denuncia por los #CuadernosK. Según se desprende de los números, el 41% de la gente lo sigue "poco y nada". A nivel nacional, la corrupción está quinta en las prioridades de la gente, muy por detrás de la inflación, la economía en general, la desocupación y la inseguridad.

A quién le creen sobre los cuadernos. "Las opiniones respecto de la veracidad de las acusaciones está totalmente marcada por las líneas políticas", dice el informe firmado por Alejandro Catterberg. Según explica, los adherentes de Cristina creen que la información de los cuadernos es falsa y que en el Gobierno actual hay más corrupción que la gestión anterior.

Cómo está la intención de voto. La encuesta de Poliarquía también analiza la intención de voto a nivel nacional y muestra que -pese a las últimas denuncias- la opinión pública se mantiene casi inalterable.

  • Cambiemos. 37%, sumando a sus tres figuras principales: Macri, Vidal y Carrió.
  • Kirchnerismo. 27% sumando a sus tres posibles candidatos: Cristina, Kicillof y Agustín Rossi.
  • Peronismo no K. 20% sumando a sus tres referentes: Sergio Massa (13%), Juan Manuel Urtubey (5%) y Felipe Solá o Florencio Randazzo (3%).
  • Indecisos. 8%

Qué significan estos números. Aunque existen pequeñas oscilaciones (un punto más, un punto menos), los dos espacios principales (Cambiemos y el kirchnerismo) tienen consolidada su intención de voto, que no cambia por las denuncias de corrupción. El peronismo no kirchnerista conserva en promedio un 20%, siempre con Massa como el candidato mejor posicionado dentro de ese espacio heterogéneo.