La mentirita

Alberto Fernández admitió que "estudia" la posibilidad de restringir la compra del dólar ahorro

Alberto Fernández admitió que estudia la posibilidad de restringir la compra del dólar ahorro

Luego de que se conociera que solamente en el mes de julio hubo cuatro millones de ahorristas que utilizaron el cupo mensual de 200 dólares para adquirir la divisa, y que por esa vía el Banco Central perdió 875 millones en reservas, el presidente Alberto Fernández reconoció este sábado que se “estudia” la posibilidad de restringir todavía más esta operación.

“¿Si puede haber chances de que se restrinja la posibilidad de comprar esos 200 dólares? Vamos a ver, lo estamos estudiando. Ahora está llegando Martín Guzmán para hablar conmigo”, afirmó el mandatario en una entrevista con Marca de Radio, por Radio La Red AM 910.

 Embed      

En ese sentido, el Presidente admitió que los pequeños ahorristas representan un “problema” porque aunque no se trata de “sumas tan importantes”, finalmente “son un problema porque se van sumando”.

“Por eso preparamos una norma para prohibir que los que reciban subsidios del Estado compren dólares. Porque nos dimos cuenta de que había gente que cobraba el IFE y lo convertirla en dólares", afirmó.

"¿Y por qué pasaba eso? Porque mucha gente supo usar el IFE para promover algún emprendimiento mínimo. Entonces, usó el IFE para comprar una máquina de coser y comprar un poco de tela o comprar una máquina de hacer pastas y vender por delivery. Y lo hicieron, seguramente para seguir viviendo, no para especular”, agregó el mandatario.

Otras definiciones de Alberto Fernández

  • "La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir. Y la verdad es que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida. Y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación".
  • "Hay una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios (de comunicación) presentan como actores de grandes jornadas patrióticas".
  • "Somos un equipo que funciona perfectamente y mantengo la más perfecta sintonía con Martín Guzmán. Tuve que soportar operaciones en diarios argentinos diciendo que estaba para irse. Algunos diarios terminan defendiendo los mismos intereses que los bonistas".
  • "Hicieron marchas reclamando que el Congreso sesione y ahora dicen que no se puede sesionar así. ¿Qué hacemos entonces?".
  • "Es necesario aprobar la reforma judicial porque no nos podemos hacer los distraídos sobre las cosas que ocurrieron con los jueces en la época de Mauricio Macri".
  • "La marcha del lunes es una invitación al contagio. Ahí los tienen a los anticuarentena, que aparecen muertos y otros se enferman por esas marchas".