icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández criticó a "los pícaros" que incendian campos para conseguir "mejores condiciones agrícolas de producción"

Alberto Fernández criticó a
Alberto Fernández encabezó un acto en Olivos con jóvenes y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié (Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández llamó a un compromiso y un cambio cultural para el cuidado del medio ambiente, y criticó a "los pícaros" que incendian campos para "conseguir mejores condiciones agrícolas de producción".

Y al referirse a la crisis económica remarcó que cuando asumió "recibimos un país en terapia intensiva y encima nos agarró el virus. Vamos a poder, porque siempre pudimos", confió.

En ese marco, el mandatario señaló que los argentinos "somos una sociedad experta en caerse y levantarse. Es una experiencia que no le deseo a ninguna otra sociedad, pero nos vamos a levantar una vez más".

"Hay dos tipos de incendios, los que genera el cambio del clima, por la sequedad y el calor y para preservar el medio ambiente tenemos que tener las condiciones para combatirlo", dijo.

Alberto Fernández encabezpo un acto en Olivos con jóvenes y el ministro de Ambiente y DEsarrollo Sostenible, Juan Cabandié (Captura de pantalla)
Alberto Fernández encabezpo un acto en Olivos con jóvenes y el ministro de Ambiente y DEsarrollo Sostenible, Juan Cabandié (Captura de pantalla)

Pero advirtió: "Están también los que incendian porque son unos pícaros porque de esa manera consiguen mejores condiciones agrícolas de producción y no se dan cuenta cuánto padecen los que están cerca de las tierras que se incendian como pasa en el norte de Entre Ríos y de Santa Fe", dijo el mandatario durante un acto en la residencia de Olivos, al presentar el Plan Nacional de Medioambiente.

Fernández también calificó como un problema medioamiental los incendios en la provincia de Córdoba, donde dijo "es distinto, porque en Córdoba el calor que hizo quemar los campos".

En ese marco, el Presidente llamó a los jóvenes a promover "un cambio cultural" y pidió una ley de Educación ambiental y que los chicos juren su compromiso con el medio ambiente en los colegios.

"Tomemos el compromiso del medioambiente juramentando preservar la vida biológica, de las plantas y animales, comprometámonos a conservar lo que está adelante", dijo Fernández y prometió ser él "el primero en jurar" y promover el uso de las energías renonables en el país.

"Utilizar energías renovables son discusiones que no deberíamos tener obviamente tenemos que hacer un cambio, un cambio climático que está generando desastres ecológicos en el mundo", señaló.

Finalmente, señaló: "el deber que tengo como Presidente es ponerme al frente del cuidado de esa casa que es el mundo, necesita de una cultura del cambio de cuidado del medio ambiente, cuidar la casa que es el mundo".

Fernández aseguró hoy que "la pandemia nos ha demostrado lo nocivos que fuimos los seres humanos" con el medio ambiente "ya que la primera vez que nos encerramos" en el marco de la cuarentena, "las condiciones ambientales parecieron mejorar", al presentar un plan de políticas ambientales junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show